null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

En video: Piñata de 'agente de ICE' causa controversia en evento comunitario en East Side

Muchos comentaristas de Facebook aplaudieron la idea, mientras que otros estaban en desacuerdo, calificando la actividad de ignorante, irrespetuosa y enseñando a los niños a odiar.
24 Jul 2019 – 6:11 PM EDT

EAST SIDE, Illinois – Un video en las redes sociales muestra a niños en un evento comunitario esperando en fila para romper una piñata. Sin embargo, cuando la cámara enfoca al juguete, se puede ver que se trata de una piñata de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En el video se escucha a los padres animar a los menores de edad: "Dale, dale fuerte fuerte...".

Algunos aplaudieron la actividad, mientras que otros la criticaron por enseñar a los niños a odiar, según Anthony Martinez quien dirige el capítulo de Chicago de Los Brown Berets.


"La piñata fue idea mía y, por supuesto, la gente racista se enoja". "Solo estamos haciendo una declaración de que las acciones recientes del gobierno federal con respecto a la deportación están mal. "Nadie se molestó durante el evento, fue en Facebook, detrás de una computadora donde la gente tuvo algo que decir", añadio Martinez.

Durante el evento los niños también jugaban un juego donde le lanzaban bolas a una imagen pintada del presidente Trump, según muestran las imágenes.

El evento, "East Side Community Day en Chicago", que tomó lugar el 13 de julio fue organizado por una cámara de comercio del vecindario.

También te puede interesar:

Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés