Actividades RecreativasEl zoológico de Brookfield reabrirá sus puertas a los visitantes este 1 de marzo, y hay algunas caras nuevas: Hope, una osa polar de 5 años y Sibi y Lorena, dos lobos mexicanos. Conozca a estos nuevos residentes de Chicago.
Brookfield Zoo reabre sus puertas después de meses de estar cerrado por la pandemia de covid-19
El zoológico de Brookfield reabrirá sus puertas a los visitantes este 1 de marzo, y hay algunas caras nuevas: Hope, una osa polar de 5 años y Sibi y Lorena, dos lobos mexicanos. Conozca a estos nuevos residentes de Chicago.

El zoológico de Brookfield cerró temporalmente debido a la pandemia. Sin embargo, ya está de regreso. Este 1 de marzo los visitantes podrán conocer a las nuevas incorporaciones.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Otras caras nuevas que los visitantes verán cuando visiten el zoológico de Brookfield son dos lobos mexicanos: Sibi y su hija Lorena, de casi 2 años.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Chicago da la bienvenida a Hope, una osa polar, de 5 años que llegó a la ciudad de los Vientos el 29 de enero. Ella estará en el hábitat Great Bear Wilderness y tiene previsto conocer al oso polar macho de 14 años, Hudson, en las próximas semanas.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Nacida en el zoológico Hogle de Utah, la transferencia de Hope al zoológico de Brookfield se basó en una recomendación del Plan de supervivencia de especies de osos polares (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). SSP es un programa cooperativo de gestión y conservación de poblaciones para especies seleccionadas en zoológicos y acuarios acreditados de América del Norte. Cada plan gestiona la cría de una especie para mantener una población sana y autosuficiente que sea tanto genéticamente diversa como demográficamente estable.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Nan, la osa polar que estuvo más recientemente en el zoológico de Brookfield, fue transferida recientemente al zoológico y conservatorio de Como Park en St. Paul, Minnesota, también en base a una recomendación del SSP, según informó el zoológico de Brookfield.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Los osos polares se encuentran actualmente en la lista de especies vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La principal amenaza de la disminución de la especie se debe a la reducción del acceso a su principal fuente de alimento, las focas, debido al cambio climático que derrite el hielo marino y otros factores ambientales.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Según los investigadores, hay aproximadamente 23,000-26,000 osos polares viviendo en todo el mundo hoy en día, incluso en Canadá, Rusia y Groenlandia oriental y sus alrededores.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Desde su llegada del Refugio Nacional de Vida Silvestre Sevilleta del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. en Nuevo México, se han ido aclimatando a su nuevo hogar: el hábitat de Regenstein Wolf Woods.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society
Además de estas nuevas incorporaciones los visitantes podrán ver a Brutus y Titus, dos leones africanos que cumplen 5 años.
Jim Schulz/Chicago Zoological Society