null: nullpx
Demandas

En 2015 le cayó encima un refugio peatonal y no pudo bailar más. Hoy gana demanda millonaria contra la ciudad de Chicago

La estructura que no estaba bien asegurada colapsó y le cayó encima a la joven bailarina de 26 años en las afueras del aeropuerto O´Hare. Tras el incidente quedó confinada a una silla de ruedas.
23 Ago 2017 – 7:14 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Tras cinco horas de deliberación, la tarde de este martes un jurado de Chicago falló a favor de bailarina de 26 años a la que le cayó encima un refugio peatonal y le concedió una indemnización de 148 millones de dólares.

Los sucesos ocurrieron el 2 de agosto del 2015, cerca del acceso a la calle de la terminal 2 del aeropuerto Internacional O´Hare, cuando Tierner Darnen regresaba a la ciudad de los preparativos de la boda de su hermana en Minneapolis.

El refugio, lugar donde usualmente se concentra la gente para pedir un taxi mientras espera fuera del aeropuerto, colapsó durante una tormenta y le cayó encima a Darnen, quien quedó paralizada de la cintura para abajo.

La estructura pesaba 760 libras, el equivalente a 345 kilos de peso.

De acuerdo con los abogados de la joven, la Ciudad de Chicago y el Departamento de Aviación de la Ciudad no aseguraron bien la estructura para prevenir que se saliera de su lugar y fallaron en mantener las instalaciones seguras en las premisas del aeropuerto.

El ayuntamiento había ofrecido originalmente 22 millones de dólares de compensación, pero los abogados de la joven se negaron a aceptar esa cantidad.

Durante los argumentos finales, la defensa pidió 175 millones por daños, sufrimiento y costos médicos. La cantidad final incluye 6 millones por angustia emocional y 32 millones por costos médicos futuros.


Las demandas generan más dudas: ¿el talco puede causar cáncer de ovario?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasGobiernoLocal

Más contenido de tu interés