null: nullpx
Crímenes

Empleadas de una guardería enfrentan cargos por quemar a cinco niños con una pistola de pegamento

Según reportes, la fiscalía indicó que una de las mujeres fue captada en un video de vigilancia aplicando la pistola de pegamento directamente en las manos y los brazos de los menores.
18 Dic 2017 – 06:58 PM EST

CHICAGO, Illinois. Dos mujeres enfrentan cargos luego de que cinco niños de dos años de edad resultaron heridos con una pistola para pegamiento caliente en una guardería en el barrio de Logan Square, en el noroeste de Chicago.

Lizandra Cosme, de 32 años de edad, fue arrestada el domingo alrededor de la 1:30 pm y acusada de cinco cargos de agresión agravada contra los menores causándoles graves daños corporales, según la policía de Chicago.

Una investigación encontró que Cosme "causó lesiones" a tres niñas y dos niños de dos años de edad el pasado primero de diciembre en el Children's Learning Place, ubicado en el 3100 de West Fullerton.

Según las autoridades, la magnitud de las lesiones de los niños es desconocida.

Una segunda mujer, Susana D. González, de 27 años de edad, fue acusada de cinco cargos menores de poner en peligro a los niños por presuntamente ser testigo de los hechos, pero no hacer el esfuerzo de detenerlos ni de reportarlos.

En una audiencia celebrada este lunes, la fiscalía indicó que Cosme llevó la pistola de pegamento a la guardería para usarla en un proyecto de Navidad según ABC 7.

De acuerdo con el medio, los fiscales indicaron que la mujer fue captada en un video de vigilancia aplicando la pistola de pegamento directamente en las manos y los brazos de los pequeños. Al parecer, la asistente que estaba con Cosme en la habitación se quedó de brazos cruzados y riendo mientras esto ocurría.

"Cada una de las víctimas hizo una mueca y algunas gimieron ante la aplicación de la pistola de pegamento caliente", dijo un fiscal del caso y agregó que Cosme intentó aplicar una pomada antibiótica a uno de los menores cuando vio marcas de quemaduras circulares que comenzaban a aparecer.

Más tarde, en lo que parece haber sido un esfuerzo por encubrir lo que había pasado, según el medio, los fiscales dijeron que Cosme le preguntó al padre de uno de los niños quemados si el menor se había herido en su casa.

Sus acciones fueron descubiertas después de que la madre de otro niño, quien es un médico de urgencias, notó las quemaduras y llamó al director de la guardería para exigir que se revisaran las imágenes de los videos de vigilancia.

"El bienestar de nuestros estudiantes es primordial", dijo Lissa Druss Christman, vocera de la guardería, en un correo electrónico. "Al enterarnos del presunto incidente, notificamos al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) inmediatamente y despedimos a dos de nuestros empleados. Actualmente estamos trabajando con los investigadores".


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.