Illinois y el área de Chicago se preparan para la llegada de una tormenta invernal que dejará, además de bajas temperaturas y fuertes vientos, alguna acumulación de nieve.
Elevan nivel de vigilancia a aviso por tormenta invernal en Chicago e Illinois: esto es lo que significa
Autoridades elevaron el nivel de vigilancia a aviso por tormenta invernal para Illinois y el área de Chicago. Esto es lo que significa este cambio.

Originalmente, las autoridades habían emitido una vigilancia por tormenta invernal desde las 12 p.m. del jueves hasta las 6 a.m. del sábado.
El miércoles, las autoridades elevaron el nivel de alerta de vigilancia a aviso, mientras la mañana de este jueves, se informó que el aviso entrará en vigor a las 12 p.m. del jueves y se mantiene vigente hasta las 6 a.m. del sábado.
¿Qué significa el cambio en el nivel de alerta por tormenta invernal?
La vigilancia por tiempo invernal significa que existe la posibilidad impacto de tiempo invernal va en aumento y es muy posible.
Por lo general, la vigilancia se emite de 36 a 48 horas previas a la llegada del sistema invernal.
En tanto, un aviso por tiempo invernal significa que se espera tiempo invernal potencialmente peligroso dentro de las próximas 12 a 36 horas.
En general, este tipo de avisos significa que las afectaciones pueden estar presentes, por ejemplo, en la movilidad en calles y carreteras.
Anteriormente, las autoridades pidieron a la población tomar precauciones y adoptar medidas de seguridad ante las condiciones invernales que se esperan.
Entre los recursos para la población, autoridades de Chicago, del Condado Cook y de la Ciudad de Aurora habilitaron centros de calentamiento que puedes consultar en este artículo.
¿Qué se espera durante la tormenta invernal?
De acuerdo con el pronóstico, desde este el jueves y hasta la mañana del domingo se espera la llegada de una masa de aire frío que traerá un drástico descenso en las temperaturas, fuertes vientos y precipitaciones de nieve.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones parecen propias para que, entre la noche del jueves y la mañana del domingo se puedan presentar ventiscas.
En particular, advierten las autoridades, uno de los mayores peligros será el viento, con ráfagas que pueden alcanzar las 55 millas por hora y sensaciones de hasta -30 grados Fahrenheit.
En tanto, existe el riesgo de formación de hielo en lagos y ríos, lo que puede derivar en el repentino aumento en los niveles del agua y hasta desbordamientos.











