Una de las elecciones intermedias de 2022 en la que decidirá gobernador es la de Illinois.
Elecciones generales 2022: J.B. Pritzker y Darren Bailey, ellos son los candidatos a gobernador de Illinois
La experiencia previa y las posiciones de J.B. Pritzker y Darren Bailey en la mayoría de los aspectos de la gobernación son marcadamente diferentes, y ambos se han calificado mutuamente durante las campañas de las elecciones generales como demasiado extremos para dirigir Illinois.

En la contienda por la gobernación participan el actual titular de la gobernación, el demócrata J.B. Pritzker se enfrenta al senador estatal republicano Darren Bailey.
Pritzker busca la reelección
J.B. Pritzker, de ahora 57 años, logró la victoria en las primarias demócratas para buscar un segundo mandato en el cargo.
Pritzker fue electo gobernador en 2018, cuando derrotó a Bruce Rauner en las elecciones generales.
Antes de ser gobernador, Pritzker inició varias empresas emergentes de inversión y capital de riesgo, y su familia es propietaria de la cadena de hoteles Hyatt.
Su compañera de fórmula es Juliana Stratton de Chicago. Stratton se graduó de la Universidad de Illinois y obtuvo su título de abogado en DePaul. Fue miembro de la Asamblea General de Illinois de 2017 a 2019 antes de ser vicegobernadora.
Bailey busca la gobernación del lado republicano
A principios de este año, Bailey, de 56 años, triunfó en las primarias republicanas sobre el alcalde de Aurora, Richard Irvin, y al abogado Jesse Sullivan.
Bailey es senador estatal en el distrito 55 de Illinois. Nació en Xenia y opera una granja además de otros negocios. Antes de ser senador fue representante en el distrito 109 de Illinois.
Su compañera de fórmula es Stephanie Trussel quien vive en el Condado de DuPage, aunque es originaria de Chicago. Trussel fue presentadora de un programa de radio durante siete años.
Los temas que han estado presentes en la contienda electoral por la gobernación de Illinois
La experiencia previa y las posiciones de Pritzker y Bailey en la mayoría de los aspectos de la gobernación son marcadamente diferentes, y ambos se califican mutuamente como demasiado extremos para dirigir el estado.
En especial, Pritzker ha tratado de hacer que esta carrera se centre en los derechos reproductivos y de calificar a su oponente como de extrema derecha.
Esto debido a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre Dobbs, el aborto surgió como un tema importante en la carrera por la gobernación.
Pritzker está promocionando su historial para hacer de Illinois uno de los estados más fuertes en materia de derechos reproductivos.
Bailey se opone al aborto, pero no ha impulsado cambios, aunque admite que es una "ley establecida".
Pritzker ha tenido una campaña más fluida para difundir su mensaje de permanencia en el cargo, y fue respaldado por el expresidente Barack Obama.
Bailey recibió el apoyo del expresidente Donald Trump y ha sido respaldado por el millonario Richard Uihlein.
Un comité dirigido por conservadores -también financiado por Uihlein-, se ha centrado en el crimen en un intento de debilitar la candidatura de Pritzker.
Incluso Bailey se ha centrado en la delincuencia y la violencia en Chicago.







