null: nullpx
Peleas

El United Center reabre sus puertas tras fuerte pelea en torneo de baloncesto

Varias personas se enfrentaron a golpes mientras se jugaba la final de un campeonato de baloncesto entre secundarias. No se reportan arrestos.
15 Ago 2017 – 1:11 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El United Center reabrió sus puertas este martes por la mañana tras registrarse anoche una fuerte pelea en la final de un torneo de baloncesto intercolegial que obligó a cerrar el recinto.

Cerca de 10,000 personas acudieron el lunes a la casa de los Chicago Bulls para presenciar el juego de campeonato de la Liga de Baloncesto de Verano de West Haven entre las escuelas secundarias Curie Metropolitan y Orr Academy, pero la competencia tuvo que ser cancelada cuando las cosas se volvieron violentas dentro y fuera del recinto.

De acuerdo con las autoridades se tuvo que cancelar el evento por problemas de seguridad pública.

Según el Chicago Tribune, alrededor de las 7:30 pm, después de haber jugado al menos cuatro juegos, decenas de personas salieron del estadio y se dispersaron por la calle donde se encontraron con un grupo más grande.

"Un par de chicos empezaron a pelear a puñetazos, las chicas se metieron. Fue una pelea grande, como de 200 personas, todo escaló", dijo Sierra Sanders, una testigo a ABC 7.


"Fue un manicomio", declaró Lou Adams, entrenador del equipo de la secundaria Orr al Chicago Sun Times, quien aseguró al medio que no volverá a llevar a su equipo a jugar ahí.

Una fuente del United Center dijo al Sun Times que algunos fans que fueron retirados del estadio se encontraron con otros fanáticos enojados que no pudieron entrar al juego.

“Supongo que cuando estaban dejando salir a gente, hubo algunos individuos que no salieron de manera apropiada”, dijo Oji Eggleston, director del programa Safe Summer Ligue al Tribune. De acuerdo con Eggleston, uno de los juegos tendrá que ser reprogramado porque no se pudo completar a tiempo.

Este evento, que es gratuito, estaba celebrando su novena edición, la quinta en el United Center. No se reportaron heridos.

Esta es la segunda vez este año que se registra una pelea en el United Center durante un partido de baloncesto.

En marzo pasado, una riña estalló después del McDonald's All American Game, que contó con 24 de los mejores jugadores de baloncesto de las escuelas secundarias del país. Ningún jugador local participó en ese juego.

Nadie fue arrestado en ninguna de las dos peleas.


Los 25 deportistas que más dinero ganan en el mundo en este 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PeleasBásquetbolVida ChicagoLocal

Más contenido de tu interés