La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La aparente incremento de la actividad criminal el centro de la ciudadtiene preocupado desde luego las autoridades sobre todo ahora que ás trabajadores como se sabe han regresado las oficinas tras 2 años largos de pandemia, a preguné si esto se puede traducir, si esta situacón de inseguridad se puede traducir en estaísticas, y que opinan tambén quienes viven o han seguido trabajando en elárea a pesar del coronavirus, mi compañero mariano nos ampío sobre este tema. Reportero: yo se que muy activo en redes sociales y ustedes tambén, siguen las redes sociales habán leido eso tal vez el centro zona liberada, tierra de nadie, o hasta incluso, hay gente que ha escrito que se parece ás al lejano oeste, ellos hablan por aécdotas, no por evidencia circunstancial, al respecto nosotros tenemos una para compartir con ustedes, esta mañana estamos trabajando con el camaógrafo en la interseccón de la madison una persona se aceró a rafael quien es nuestro foógrafo y lo agredó, primero verbalmente y luego con golpes de mano, rafael se encuentra bien de hecho esá aqí adelante ío, por suerte la persona que lo agredó, huó se metó un negocio, y luego continó con su vida como si nada, este tipo de situaciones se repite bastante a menudo, ás alá de los tiroteo y asesinato del que hablamos el otro ía,.
Hay agresiones es que se repiten muy a menudo, lo que hicimos la mañana de hoy fue buscar la poliía los datos que puedan explicarnos que esá ocurriendo, y sin duda son esclarecedores, por ejemplo el distrito uno, que es elárea que comprende, .. Los homicidios han subido un 2 cierto por cientos, en comparacónal año pasado, han subido un 200% en comparacón al año pasado.
O címenes de ólo un 56%. 15% lo címenes sexuales, lento 7% lo roó b qualquer un 57% salimos a la calle como bien deías a preguntarles a gente que vive aqí en elárea y otros que trabajan qé tipo de medida tomaían.
Hablamos con una pareja que recientemente se haía mudado y experiencia. >> no lo hemos notado pero si hemos escuchado mucho con las personas que no rodeamos con la que conversamos, se esta poniendo peligroso, estado subiendo el robo de carro, ese tipo de cosas, los atracos, no se recomienda caminar a altas horas o de la noche.
Reportero: si prestan atencón a lasa indicaciones ?. >> tratamos de estar y salir la hacer lo que tenemos que hacer.
Reportero: que haces para sentirte seguro cuando sales del trabajo ibas a tomar el autoús por ejemplo ?. >> camino por el lado donde muchas personas, evió la parte donde hay poca gente.
Reportero: vas con amigas veo ?. >> nunca camino ólo.