Un sacerdote de Chicago acusado de delitos sexuales ha sido declarado inocente. El sacerdote Gary Graf fue pastor en la Parroquia San José Luis Sánchez Del Río en Hermosa. Un empleado de la iglesia, que era menor de edad, lo acusó de comportamiento inapropiado en julio.
El sacerdote católico de Chicago, Gary Graf, es declarado no culpable de cargos de conducta inapropiada
El Departamento de Servicios Infantiles y Familiares investigó el asunto y no encontró faltas.
Archidiócesis en Chicago
Imagen Getty Images
La Arquidiócesis de Chicago retiró a Graf del ministerio en espera de una investigación. El Departamento de Servicios Infantiles y Familiares investigó el asunto y no encontró faltas según, Alejandro Castillo, portavoz de La Arquidiócesis de Chicago.
El comunicado de prensa de La Arquidiócesis de Chicago dice:
Hemos recibido la noticia de que el p. Gary Graf ha sido absuelto de todos los cargos en un juicio hoy ante el juez. Daniel Gallagher. El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois dictaminó que las acusaciones contra el Padre Graf eran "infundadas" según una carta dirigida al Padre. Graf del 11/05/2018 que declara que "esto significa que no se encontraron pruebas creíbles de abuso infantil o negligencia durante esta investigación".
Ahora que las autoridades públicas han completado sus investigaciones y el tribunal ha emitido un veredicto, la arquidiócesis, de acuerdo con los procedimientos establecidos, concluirá su propia investigación y presentará sus conclusiones a su Junta de Revisión Independiente para las determinaciones y recomendaciones/ Los resultados de su proceso se harán públicos.
Relacionados:














