null: nullpx
Illinois

El representante Luis Arroyo renuncia como representante estatal tras acusaciones de corrupción

Días después de que hubieran acusaciones en su contra, el representante renunció de la cámara legislativa de Illinois.
1 Nov 2019 – 11:47 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de enfrentar acusaciones, el representante estatal de Illinois, Luis Arroyo renunció durante horas de la mañana de este viernes 1 de noviembre.

Arroyo, de 65 años, de Chicago, fue acusado de un cargo de soborno durante el mes de octubre, de acuerdo a una denuncia penal y una declaración presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago.

"La renuncia del representante Arroyo no nos debería distraer del hecho de que los cargos en estas acusaciones criminales van más allá de cualquier cosa que podría ser considerado un lapso de juicio o una indiscreción menor" comentó el portavoz de la cámara local Michael J. Madigan en un comunicado de prensa.

El portavoz agregó que "estas acusaciones van más allá de lo extraordinario, y por ese motivo convoqué a la creación de un Comité Especial de Investigación y la posibilidad de acciones disciplinarias". Madigan señaló que este caso particular y las evidencias demandan que se tomen todos los esfuerzos posibles para restaurar la confianza del público y que hay un enfoque por reforzar las leyes par que situaciones como estas no sucedan de nuevo.

Las pruebas en su contra son, según reportes, grabaciones de un Senador. Durante los días anteriores había enfrentado presión para renunciar. De ser hallado culpable, Arroyo podría pasar hasta 10 años en prisión. Luis Arroyo se había declarado inocente.

El–ahora ex–representante, presuntamente habría ofrecido sobornos a un Senador para tratar de ganar adeptos para un proyecto que beneficiaría a un cliente. Arroyo era representante del distrito 3 de Illinois.

"Las acusaciones criminales contra el representante Arroyo han sacudido la confianza que quedaba del público en la Asamblea General", comentó el representante estatal republicano Tom Demmer.

Esta es una historia en desarrollo.

RELACIONADOS:IllinoisPolíticaChicago

Más contenido de tu interés