null: nullpx
Chicago

Reportan que el representante estatal Luis Arroyo Sr. de Chicago fue arrestado cargos de corrupción pública

La oficina de Arroyo confirmó el lunes que el representante estatal, Luis Arroyo un demócrata de Chicago, se declaró inocente en relacion a reportes de varios medios que indican que Arroyo arrestado por soborno federal.
28 Oct 2019 – 12:51 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El representante estatal de Illinois, Luis Arroyo Sr, ha sido acusado de ofrecer un soborno a un legislador estatal para influir y recompensarlo para que apoye una legislación relacionada a sorteos que beneficiaría a un cliente privado de Arroyo.

Arroyo, de 65 años, de Chicago, fue acusado de un cargo de soborno del programa federal, de acuerdo con una denuncia penal y una declaración presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago.

Arroyo hizo una comparecencia inicial en la corte esta mañana ante la jueza magistrada de los EE. UU. Maria Valdez y se le ordenó la libertad bajo fianza. La denuncia fue iniciada por John R. Lausch, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois; Emmerson Buie, Jr., Agente Especial a Cargo de la oficina del FBI en Chicago; y Kathy A. Enstrom, agente especial a cargo de la oficina de Chicago de la División de Investigación Criminal del IRS.

Según la denuncia, el 2 de agosto de 2019, Arroyo ofreció pagar $ 2,500 dólares por mes a un senador estatal de Illinois a cambio del apoyo del senador a la legislación relacionada con sorteos que beneficiaría a uno de los clientes de cabildeo de Arroyo.

El 22 de agosto de 2019, Arroyo se reunió con el senador en un restaurante en Skokie y le proporcionó un cheque de $2,500 dólares como pago inicial, con la expectativa de que se realizarían pagos adicionales durante los próximos seis a 12 meses, según la queja.

El cheque se hizo a nombre un nominado del senador con el propósito de ocultar el pago ilícito, dice la queja.

La oficina de Arroyo confirmó el lunes que el representante estatal Luis Arroyo, un demócrata de Chicago, se declaró inocente en relación a reportes de varios medios que indican que Arroyo arrestado por soborno federal.

Cuando hablamos con la oficina de Arroyo esto fue lo que dijeron:

"El representante estatal Luis Arroyo Sr cortésmente se negará a responder cualquier pregunta sobre los eventos de hoy suficiente para decir que el Sr. Arroyo Sr se declaró inocente y cree que eventualmente será completamente reivindicado por los cargos en su contra.

La próxima fecha de la corte no se fijó de inmediato.

Esta historia esta en desarrollo. Regrese para más información.

También te puede interesar:

RELACIONADOS:ChicagoIllinoisCorrupción

Más contenido de tu interés