CHICAGO, Illinois. – Si es como Jesús Lobato, originario de Veracruz México, describe a su querido hijo Victor Manuel Lobato de 7 anos de edad. Dice que era muy educado, le gustaba correr, jugar, bailar y soñaba con ser doctor.
“Él quería ser doctor”: padre del menor que murió tras el volcamiento de un bote en el río Chicago
“Me sumergí para ver si podía sacarlo, pero ya me había alejado mucho de la lancha, perdí mucha fuerza y tomé mucha agua”, dice don Jesús Lobato al recordar cómo fue que su hijo de 7 años falleció en medio del fatal accidente. Este jueves, las autoridades hicieron algunas recomendaciones para evitar otra tragedia como esta.

“Como se enfermaba mucho, lo llevaba al hospital porque padece de bronquitis y lo llevaba al hospital cuando estaba chiquito seguido y ahi veia a los doctores y decía yo quiero ser doctor”.
Dice que extrañará las mañanas cuando Víctor se levantaba y le pedía que le diera de comer...y que sus tres hermanitos están tristes y lo extrañan.
Y es que según autoridades Victor murió al quedar atrapado cuando se volcó el bote en el que iba junto a sus padres y otras 6 personas este miércoles por la tarde en la cuadra 1400 sur de la calle Lumbar.
“Pasó un bote, un barco de carga, hizo olas muy grandes y se inundo todo el barco y nos volteamos”, explica Jesús.
Las autoridades les recuerdan que todas las playas están cerradas, no hay supervisión y dicen no estar seguros de cómo ocurrió el accidente.
Pero confirman que todos tenían puestos sus salvavidas.
Jesús aclara que todos iban en sus respectivos asientos y resalta el momento en el que trato de salvarlo.
“Yo me sumergí para ver si podía sacarlo pero como ya me había dejado el bote para recuperar a mi niña y yo perdí mucha fuerza y tome mucha agua y cuando me sumergí ya no tenía fuerza para seguir para adelante, me tuve que regresar para arriba porque sino me iba a quedar también abajo”.
Ahora a Jesús y su familia solo les quedan los lindos recuerdos de Víctor y el saber que aunque físicamente ya no está con ellos, siempre los podrá escuchar.
“Lo quiero mucho, lo amo, siempre lo voy a querer, siempre va a estar en nuestros corazones”.
También te puede interesar:












