CHICAGO, Illinois. – Residentes manifiestan su preocupación por el estado de un puente en McKinley Park.
El puente que está causando preocupación entre la comunidad del suroeste de Chicago
Los residentes del área de McKinley Park dicen no sentirse seguros por el deteriorado estado en el que se encuentran las columnas que sostienen un puente entre las calles Pershing y Western. "Corre uno peligro de que eso se vaya a caer", dice una vecina de la zona.

Estas columnas sostienen los puentes entre las calles Pershing y Western en el vecindario del suroeste de la ciudad. Varias columnas muy deterioradas han sido aseguradas con una lámina de metal y los que a diario transitan por debajo de esos puentes, piden soluciones.
El problema salta a la vista. Noticias Univision Chicago contactó al Departamento de Transporte de Chicago, (CDOT, por sus siglas en inglés) su respuesta por medio de un comunicado fue la siguiente y citamos:
“Hemos inspeccionado la estructura y no es insegura. La misma fue diseñada para ayudar a soportar cuatro rieles pero solo uno está en uso”.
Nos dicen también que varias de las tiras de acero que están atadas a las columnas son para asegurar señales de tránsito. Una respuesta con la que algunos residentes de Mckinley Park no se conforman. Esto fue lo que dijeron algunos residentes:
“Si queremos que lo arreglen para que este mejor el tráfico”.
“Ya están muy acabados esos puentes y no da confianza pasar por ahí”.
“Corre peligro uno de que se vaya a caer imagínese”.
“Eso es peligroso. No sé porque no la han arreglado ya era para que lo chequearon pero no prestan atención”.
Se espera que en los próximos meses como parte del plan de reestructuración vial en el estado de Illinois aprobado por el gobernador Pritzker, este y otros puentes sean sometidos a mantenimiento.
También te puede interesar:
