null: nullpx
Interés Humano

El paletero de Chicago agradece los 300,000 dólares donados, pero quiere seguir trabajando

“Pienso que al saber que tengo dinero, me pueden perjudicar", expresa Fidencio Sánchez, de 89 años y quien reitera que no dejará de vender paletas por las calles de Chicago.
13 Sep 2016 – 1:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Con la misma cautela que empuja su carrito de paletas por las calles del barrio La Villita, en Chicago, Fidencio Sánchez se expresa sobre los casi 300,000 dólares que en su nombre han sido recaudados.

El paletero de 89 años admite estar preocupado por su creciente popularidad y por el dinero que para él y su esposa Eladia se sigue acumulando en la página de GoFundMe. “Estamos avanzados en edad y lo necesitamos", manifiesta agradecido sobre los más de 281,000 dólares que temprano en la tarde del martes les habían donado. Esa suma, sigue aumentando.

La familia Sánchez no pidió ni esperaba nada de esto. Fue Joel Cervantes quien tras quedar conmovido al ver que alguien que debería estar disfrutando de su retiro seguía trabajando con tanta dedicación, creó la página de recaudación de fondos, con una meta inicial de 3,000 dólares.

Nunca imaginó que su relato sobre la perseverancia del inmigrante nacido en Morelos, México, impactaría a muchos en Estados Unidos y que a través de internet trascendería fronteras, haciendo la historia del "paletero de Chicago" de interés mundial. No en vano, como ha informado GoFundMe, en la campaña han colaborado donantes de 52 países diferentes.

“Es algo que tampoco me deja dormir, es algo enorme. Se hizo como un monstruo grande y queremos que ese dinero esté en buenas manos”, expresa Cervantes, quien estableció la cuenta con un amigo suyo hace tres días para ayudar a Fidencio y a su esposa Eladia. La pareja de ancianos quedó a cargo de sus nietos hace dos meses, cuando murió su hija Catalina, quien era la única que les ayudaba con los gastos de su hogar.

Cervantes comparte que hasta el momento ha recibido cientos de llamadas de abogados y expertos, que quieren asesorar a Fidencio Sánchez, buscando hacer su carga más ligera.


Y eso es lo más que le importa al inmigrante mexicano, que lo asesoren para hacerlo todo bien. En cuanto a cómo cambiará su vida, adelanta que en nada, pues tenga un dólar o 300,000 dólares, no piensa retirarse; su intención es seguir vendiendo paletas, oficio que ha tenido por más de 23 años. Considera usar parte del dinero para comprar un seguro de vida y hacer un testamento, pero tiene sus dudas.

“Pienso que al saber que tengo dinero, me pueden perjudicar, con engaños”, dice Sánchez, quien junto a su esposa decidió que la donación quede en manos de su nieta Dulce Pérez, en la que confían plenamente.

“Vamos a pedir ayuda, a educarnos sobre cómo manejar las cosas para que no sea algo descuidado. Queremos que sea lo más seguro posible para mis abuelos”, expresa Pérez.

La página De GoFundMe continuará abierta hasta el jueves 15 de septiembre. Después de eso, la familia se asesora legalmente para asegurarse que el dinero quede bien protegido.

Lea también:


RELACIONADOS:Interés HumanoHispanosViralLocal

Más contenido de tu interés