null: nullpx
Inmigración

El gobernador Pritzker otorga clemencia a un veterano de guerra de Chicago deportado a México

El gobernador Pritzker anunció el viernes que otorga clemencia a un veterano estadounidense deportado a México: Miguel Pérez, un veterano del ejército de los Estados Unidos que emigró a Illinois cuando era niño.
30 Ago 2019 – 5:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El gobernador Pritzker anunció el viernes que otorga clemencia a un veterano de guerra de Chicago deportado a México. Se trata de Miguel Pérez, un veterano del ejército de los Estados Unidos que emigró a Illinois cuando era niño.

En 2008, Pérez fue condenado por un delito no violento, cumplió 7.5 años y fue liberado del Centro Correccional Hill en septiembre de 2016. A fines de 2016, solicitó a la Junta de Revisión de Prisioneros de Illinois, (PRB) argumentando que un perdón podría evitar la deportación. El PRB recomendó clemencia en abril de 2017, pero luego el gobierno Rauner negó la petición en febrero de 2018. Pérez fue deportado en marzo de 2018 sin contacto previo con su familia, quedando en la frontera mexicana casi sin dinero sin ropa ni refugio.

“Miguel Pérez no debería haber sido deportado", dijo el gobernador Pritzker en un comunicado. La intolerante política de inmigración del presidente Trump y el liderazgo fallido del ex gobernador Rauner han causado circunstancias desafortunadas para un veterano que sirvió dos giras en Afganistán. Al evaluar esta solicitud de clemencia, reconozco que este perdón no es una solución perfecta, pero es la acción más justa para permitir que un veterano de los EE. UU. tenga la oportunidad de recibir un trato justo por parte del país al que sirve".

Pérez tiene beneficios de veteranos activos a los que no puede acceder en México. Su familia, incluidos dos hijos y padres, viven en Illinois y son ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés