null: nullpx
Política

El gobernador Pritzker firma legislación del presupuesto estatal

El nuevo presupuesto es de un total de $40,600 millones, y entrará en vigor el próximo primero de julio, que es cuando comienza el año fiscal 2020.
5 Jun 2019 – 5:36 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Desde el piso quince del Thompson Center y frente a decenas de personas entre ellos senadores, y líderes comunitarios el gobernador JB Pritzker firmó el tan anhelado presupuesto balanceado.

El presupuesto es de un total de $40,600 millones. De estos, $1,400 millones serán destinados para cubrir facturas impagas durante el impase provocado durante el gobierno del exgobernador Bruce Rauner.

$375 millones serán destinados a la educación primaria y secundaria, $500 millones para becas universitarias. El Departamento de Niños y Familias también recibirá $100 millones para cerca de 300 nuevos puestos de trabajo Y $70 millones para servicios de salud mental y abuso de sustancias controladas.

Por otro lado, también quedó firmada la ley de FAIR TAX que cobrará más impuestos a los ricos y menos a los pobres en sus ingresos. Entraría en vigencia si los votantes aprueban una enmienda constitucional al presupuesto de Illinois en noviembre de 2020.

También te puede interesar:

En Imágenes: La ceremonia de JB Pritzker como nuevo gobernador de Illinois

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaChicagoIllinoisImpuestos

Más contenido de tu interés