CHICAGO, Illinois. – En una conferencia de prensa, Lightfoot dijo que la ciudad está trabajando con los organizadores de los desfiles así como los organizadores del teñido anual del río Chicago para reprogramar esos eventos en una fecha posterior.
El gobernador J.B. Pritzker y la alcaldesa Lightfoot dan actualización sobre coronavirus
Después de que funcionarios de salud anunciaron el martes ocho nuevos casos de coronavirus en Illinois, con un total de 19 en el estado, surgieron preocupaciones sobre las próximas celebraciones del Día de San Patricio en Chicago.

Los desfiles del Día de San Patricio de Chicago se han pospuesto debido a preocupaciones por el coronavirus, según el sitio web del evento.
La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que el desfile del Día de San Patricio en el centro de la ciuadad, incluidos otros dos en los lados sur y noroeste, si han sido cancelados por ahora.
"La salud y la seguridad de los residentes de Chicago siempre serán nuestra máxima prioridad y, como muchas otras ciudades de todo el país y el mundo, posponemos el desfile de este año como medida de precaución para evitar cualquier propagación adicional del coronavirus", dijo Lightfoot en un comunicado.
"Como vieron, Boston y Dublín han cancelado sus celebraciones del Día de San Patricio", dijo Pritzker el martes. "Quiero mantener a las personas seguras y creo que debemos seguir la orientación que nos brindan los expertos médicos".
Funcionarios estatales de salud anunciaron el martes que el número de casos de coronavirus en Illinois aumentó a 19.
También te puede interesar:











