El gobernador de Indiana emite orden de "quedarse en casa" en medio de la pandemia de coronavirus

La orden entrará en vigencia el 25 de marzo para Indiana.

Imagen <a href="https://pixabay.com/users/tpsdave-12019/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1888215">David Mark</a> from <a href="https://pixabay.com/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1888215">Pixabay</a>

INDIANA - El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, emitió una orden de "quedarse en casa" para todos los residentes del estado el lunes 23 de marzo, mientras los funcionarios trabajan para combatir la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

La orden entrará en vigencia el 25 de marzo y durará al menos hasta el 7 de abril. Numerosas excepciones se detallan en un comunicado de prensa que detalla la orden, pero Holcomb dice que las próximas dos semanas son "críticas" para reducir la propagación del virus.

"Las próximas dos semanas son críticas si queremos frenar la propagación de COVID-19, y debemos frenar la propagación", dijo. "Debes ser parte de la solución, no del problema".

Pareja suburbana recolecta cientos de máscaras donadas para trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus

Los residentes deben permanecer en sus hogares, pero se están haciendo excepciones para aquellos que deben continuar trabajando. También se proporcionó una lista de actividades permitidas, incluyendo el cuidado de otros, la obtención de los suministros necesarios, como alimentos, gas y suministros médicos, y por razones de salud y seguridad.

Indiana ha completado casi 2,000 pruebas de coronavirus desde que se identificó el primer caso positivo en el estado el 6 de marzo. 259 residentes de Indiana han dado positivo por la enfermedad, y se han reportado siete muertes.

El gobernador Holcomb también ordenó al personal estatal que trabaje desde su casa si es posible, y cerrará todas las instalaciones estatales a la interacción pública el martes.

Indiana está entre 11 estados, incluyendo a California, Nueva York y Illinois, que le ordenan a sus residentes que se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Mientras tanto hasta el momento en Illinois hay 9 muertes debido al COVID-19 en y más de 1,000 casos incluyendo a un bebe.

PUBLICIDAD

También te podría interesar:

Video Los negocios que seguirán operando en Chicago a pesar de la orden de permanecer en casa