CHICAGO.– ¿Cuántas personas siguen temiéndole a la oscuridad? Ese miedo que muchos desarrollamos de niños, y que algunos nunca lograron soltar, sigue más presente de lo que parece. Según una nueva encuesta, 3 de cada 10 adultos aún le tienen miedo a la oscuridad.
3 de cada 10 adultos le tienen miedo a la oscuridad, revela encuesta
Sí, los adultos también duermen con peluches y luces encendidas.


Algunos duermen con luz nocturna, otros con las luces encendidas, y un poquito más de uno usa su peluche favorito para sentirse mejor, todo porque una encuesta a 2,000 estadounidenses reveló que casi tres de cada diez personas aún le tienen miedo a la oscuridad, y curiosamente , los hombres resultaron un poco más asustadizos que las mujeres con un 33% vs. 26%.
Para sentirse más seguros, una cuarta parte, el 24%, duerme con una luz encendida, y un 10% directamente deja las luces prendidas toda la noche (los hombres duplican a las mujeres en esto en un15% vs. 7%).
Además, uno de cada diez todavía duerme abrazando un peluche u otro objeto de consuelo como una cobijita o almohada especial para sentirse recomfortado.
El estudio, realizado por Talker Research para Avocado Green Mattress, buscó entender cómo las películas de terror, sobre todo en temporada de Halloween, pueden influir en ese miedo a la oscuridad, porque, ¿quién no ha visto una peli de miedo en la noche y ha sentido nervios de andar solos por la casa, o de regreso del cine?
Después de ver una película de terror, los hombres tienen más próbabilidades a tener pesadillas e incluso un 24% admitió que “siempre” o las tiene "seguido", mientras que las mujeres tienen un 13%.
Y las pesadillas no son el único efecto que el cine de miedo tiene en el sueño de los estadounidenses. Según los datos, después de ver una peli de terror un 28% se despierta más durante la noche, un 22% duerme peor y un 12% descansa menos horas de lo habitual.
“Con todo lo que trae la temporada de Halloween, películas de terror, casas embrujadas y fiestas por todos lados, no sorprende que algunos estén durmiendo peor este mes”, explicó Laura Scott, directora de marketing de marca en Avocado Green Mattress.
“Mucha gente se acuesta más tarde para celebrar, y si además está viendo películas de miedo, nuestros datos muestran que su descanso se ve afectado.”
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.
Notas Relacionadas
