null: nullpx
Chicago

Ed Burke se declara no culpable frente a cargos de corrupción

Este martes, Ed Burke se presentó en una corte federal en Chicago. No es la primera vez que el concejal del distrito 14 recibe cargos federales o que comparece por acusaciones de corrupción. El caso continuará el próximo 2 de julio.
4 Jun 2019 – 5:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El funcionario de Chicago Ed Burke, quien es representante del distrito 14, compareció ante un tribunal federal por las acusaciones acerca de que supuestamente abusó de su poder como presidente del Comité de Finanzas para beneficiar a su firma de abogados. Durante el acontecimiento legal, se declaró no culpable por los cargos que enfrenta.

La semana pasada Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago pidió la renuncia del concejal Ed Burke, quien ha sido acusado e investigado por cargos de corrupción. En medio de una conferencia de prensa, la mandataria se refirió a los señalamientos que existen en contra del político, al cual le solicitó que dimitiera de su puesto. Burke enfrenta varios cargos de supuesto soborno y por utilizar su posición para favorecer su firma de abogados.

Ed Burke es el concejal en el Concilio de Chicago con mayor tiempo como servidor público. En las elecciones de febrero de 2019, logró ganar nuevamente para representar el distrito 14 de Chicago, derrotando a Tanya G. Patiño. Este político lleva ocupando un cargo público desde 1969.


También te puede interesar

En fotos: Las actrices acusadas de comprar cupos para sus hijos en universidades se presentaron en la corte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisCorrupciónFBI

Más contenido de tu interés