null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Dwyane Wade habla sobre la muerte de su prima y de los comentarios de Donald Trump

"Parece que está siendo utilizado como una ganancia política", dijo el jugador de los Bulls a una cadena de televisión.
2 Sep 2016 – 1:06 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Dwyane Wade, jugador de los Chicago Bulls concedió una entrevista a ABC News en la que habló del asesinato de su prima Nykea Aldridge y cómo el tuit del candidato presidencial Donald Trump sobre su fallecimiento le dejó un "mal sabor de boca".

Aldridge, de 32 años, resultó víctima de fuego cruzado el viernes por la tarde mientras paseaba a su hijo en una carreola en el 6300 South Calumet en el barrio de Parkway Gardens.

Nykea recibió un balazo en la cabeza y en el brazo, sin embargo los disparos no estaban dirigidos a ella. La madre de cuatro niños estaba en la zona para inscribir a sus pequeños en la escuela Dulles School of Excellence.

Su bebé, quien nació a principios de agosto, no resultó herido en el tiroteo.

"Fue impactante escuchar no sólo que fue asesinada, también escuchar el modo y el cómo", dijo el basquetbolistas en una entrevista con la cadena de televisión, que salió al aire un día antes del funeral de su prima.



Wade contó que un día del asesinato de Aldridge, Wade participó en un foro patrocinado por ESPN sobre la violencia.

"Estamos utilizando nuestra voz, nuestra plataforma para tratar de arrojar algo de luz sobre la ciudad de Chicago, y horas más tarde, uno de los miembros de mi familia fue asesinado. Para mí, fue duro", dijo el jugador de los Bulls durante la entrevista. "Me hizo daño ser el nombre del que hablaron, en lugar de hablar de una madre de cuatro hijos. Eso me hirió y me puso en un lugar oscuro durante un par de horas".

Después del tiroteo, Wade compartió un tuit que decía: "Mi prima murió hoy en Chicago. Otro acto de violencia sin sentido. Cuatro niños perdieron a su madre por ninguna razón irreal #SuficienteEsSuficiente".



Sin embargo, el candidato republicano, Donald Trump compartió varios mensajes en Twitter al respecto. Entre ellos uno que decía: "La prima de Dwyane Wade fue disparada y muerta mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. Los afroamericanos votarán por Trump".

Al respecto, Wade comentó que: “Por un lado la muerte de mi prima se utiliza como estratagema para obtener beneficios políticos. Por otra parte es una historia nacional. Se remonta a eso por mí. Quiero ojos en la ciudad. Quiero que seamos capaces de hacer más juntos", dijo Wade. "Pero, por otro lado, me dejó un mal sabor de boca por lo que mi familia está pasando y lo que nuestra ciudad de Chicago está pasando y parece que está siendo utilizado como una ganancia política", dijo el basquetbolista.


Lea también:


Más contenido de tu interés