Dos latinos que trabajaban en la compañía de dulces Tootsie Roll mueren por coronavirus

Ángel Butrón y Cosme Tenorio fallecieron esta semana por complicaciones al contraer coronavirus.

Video “Muchos lo veían como un líder”: hombre tras la muerte de su padre por coronavirus en Chicago

Ángel Butrón y Cosme Tenorio, quienes trabajan en la planta Tootsie Roll en Southwest Side, murieron por complicaciones al contraer coronavirus.

Butrón había ingresado a la fábrica de dulces hace 51 años y trabajaba en una máquina que mezclaba ingredientes. Nació en México y murió el sábado en el AMITA Health Adventist Medical Center en LaGrange, a sus 75 años, luego de una batalla de cinco semanas contra el virus.

PUBLICIDAD

Sus familiares contaron a Univision Chicago que Butrón gozaba de buena salud antes de comenzar a presentar los síntomas de coronavirus.

Uno de sus hijos, Ángel Sergio Butrón, dijo a Univision Chicago que su padre era una “persona de trabajo” que “nunca dejó de trabajar hasta el día que se enfermó”.

“Mi papá siempre le gustaba ayudar a la gente. Mi papá era una persona que mucha gente veía como un líder”, añadió.

Cosme Tenorio es otro de los empleados de Tootsie Roll que falleció debido al coronavirus. Murió el martes a la edad de 62 años.

Laboró en la compañía de dulces por 43 años donde se desempeñó como empleado del área de mantenimiento.

Tenorio también era de origen mexicano y vivía en Oak Lawn en el condado de Cook.

Su esposa, María Tenorio, dijo al periódico Chicago Sun-Times que uno de las últimas responsabilidades de su esposo en la fábrica de dulces fue colocar marcas en el piso para recordar a sus compañeros respetar el distanciamiento social. Pensaba retirarse este año del trabajo y volver a México.

Tenorio y Butrón son parte de los 18 empleados de Tootsie Roll que han contraído el virus, según reportan varios medios locales.