Ángel Butrón y Cosme Tenorio, quienes trabajan en la planta Tootsie Roll en Southwest Side, murieron por complicaciones al contraer coronavirus.
Dos latinos que trabajaban en la compañía de dulces Tootsie Roll mueren por coronavirus
Ángel Butrón y Cosme Tenorio fallecieron esta semana por complicaciones al contraer coronavirus.
Butrón había ingresado a la fábrica de dulces hace 51 años y trabajaba en una máquina que mezclaba ingredientes. Nació en México y murió el sábado en el AMITA Health Adventist Medical Center en LaGrange, a sus 75 años, luego de una batalla de cinco semanas contra el virus.
Sus familiares contaron a Univision Chicago que Butrón gozaba de buena salud antes de comenzar a presentar los síntomas de coronavirus.
Uno de sus hijos, Ángel Sergio Butrón, dijo a Univision Chicago que su padre era una “persona de trabajo” que “nunca dejó de trabajar hasta el día que se enfermó”.
“Mi papá siempre le gustaba ayudar a la gente. Mi papá era una persona que mucha gente veía como un líder”, añadió.
Cosme Tenorio es otro de los empleados de Tootsie Roll que falleció debido al coronavirus. Murió el martes a la edad de 62 años.
Laboró en la compañía de dulces por 43 años donde se desempeñó como empleado del área de mantenimiento.
Notas Relacionadas
Cuatro de cada diez residentes de Chicago infectados de coronavirus son latinos
Tenorio también era de origen mexicano y vivía en Oak Lawn en el condado de Cook.
Su esposa, María Tenorio, dijo al periódico Chicago Sun-Times que uno de las últimas responsabilidades de su esposo en la fábrica de dulces fue colocar marcas en el piso para recordar a sus compañeros respetar el distanciamiento social. Pensaba retirarse este año del trabajo y volver a México.
Tenorio y Butrón son parte de los 18 empleados de Tootsie Roll que han contraído el virus, según reportan varios medios locales.






