La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Erika: dos hombres latinos que pasaron de cara tras las rejas presenta alguna demanda en contra de la ciudad de chicago y en contra de varios detectives de la poliía de chicago. Jorge: ellos aseguran de que son culpables de ás de estas tantos años en la árcel.
Pasamos con mariano y los detalles. Mariano: roberto almoóvar pasaron 23 y 27 años tras las rejas que por causas que ellos consideran injustas y hoy le reclama una compensacón a las autoridades.
A traés de una demanda las íctimas alegan que oficiales del departamento de poliía de chicago le tendieron una trampa a decenas de residentes y los acusaron de homicidios que no haían cometido. Tambén acusan de la ciudad de no haber investigado apropiadamente.
" el dinero no significa nada para í, no lo hago por eso. Ásicamente este tipo me quió la vida y le quió la vida a mi familia .
No hay dinero que quite eso. Me perí lo primero pasas de mi hija coman estos son dos de las presuntas íctimas del tristemente élebre es oficial el de la poliía, conocido por presuntamente utilizar el abuso ísico y psicoógico, cohesionar y manipular testigos, el oficial pretenía que se declarara culpable de casos que no teían relacón alguna.
Esto no es un secreto para la gente en la corte, esto es algo que pasamos por años pero lo ha mantenido callado. Mariano: activistas aseguran que desde el 83 guevara haía enviado ás de 75 personas a la árcel ocho de esos hombres fueron exonerados en los pasados 18 meses.
Por el momento la ciudad ha desembolsado casi 5 millones de ólares en gastos legales, la única demanda que cuenta con fallo definitivo es la que entabó otra de las presuntas íctimas de guevara juan johnson aqí en el 2010 la