Dos guardias de seguridad son acusados de robar $100,000 de una iglesia de Chicago

Los empleados encargados de la custodia de la Holy Name Cathedral usaron una llave para abrir la caja fuerte y robarse el dinero de la colecta de los fieles. Autoridades eclesiásticas cancelaron el contrato con la empresa de seguridad que contrató a los guardias.

La Holy Name Cathedral de Chicago fue fundada en 1843. la iglesia fue visitada por el papa Juan Pablo II en 1979
La Holy Name Cathedral de Chicago fue fundada en 1843. la iglesia fue visitada por el papa Juan Pablo II en 1979
Imagen Nam Y. Huh-Pool/Getty Images

Dos guardias de seguridad que prestaban servicio en la Holy Name Cathedral, ubicada en 730 N Wabash Avenue, han sido acusados de robar 100,000 dólares en efectivo de la histórica iglesia de Chicago, informó la policía.

PUBLICIDAD

Jarrell Patterson, de 22 años de edad, y Artemio Calderón, de 25 años, eran empleados de Monterrey Security, el único proveedor de seguridad de la catedral en los últimos seis años. El sacerdote Greg Sakowicz informó que debido al incidente la iglesia canceló el contrato con la empresa.


Los detenidos son acusados de haber usado una llave para ingresar a la iglesia varias veces, abrir la caja fuerte que almacenaba el dinero de las colectas de los creyentes y robarse el dinero. El hecho fue captado en un video, informó la policía de Chicago.

Sakowicz explicó que las autoridades eclesiásticas notaron que disminuyó el monto de las colectas semanales, aunque la asistencia a la misa era la misma, y en algunos casos superior por la presencia de turistas o visitantes.

Un empleado de la iglesia reportó que había visto a dos hombres entrando y saliendo repetidas veces de áreas del templo no abiertas al público y luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad notaron que eran los vigilantes contratados para vigilar la iglesia quienes la robaron.

También te puede interesar

Video Robo a iglesia captado en video