null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Dos funcionarios dicen que renunciarán de la oficina de Kim Foxx

La jefa de Ética, April Perry, y el jefe de la Unidad de Integridad de Condenas, Mark Rotert, dicen que van a renunciar de la oficina de la Fiscal del Condado de Cook, Kim Foxx.
19 Abr 2019 – 8:01 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El jueves 18 de abril la oficina de la Fiscal del condado de Cook confirmó que la jefa de Ética, April Perry, y el jefe de la Unidad de Integridad de Condenas, Mark Rotert, renunciarán de la oficina de Kim Foxx y que su último día de trabajo será el 3 de mayo.

Esta es la declaración de la fiscal Kim Foxx:

"Estoy profundamente agradecida por el trabajo de Mark que hizo de la Unidad de Integridad de Convicción del Condado de Cook un modelo nacional. Bajo su mandato, hemos desalojado las condenas de más de 70 hombres y mujeres condenados injustamente. Hemos creado estándares y protocolos nacionales para revisar las convicciones pasadas. Las personas del Condado de Cook han recibido un buen servicio por parte de su liderazgo y él se ha ganado su jubilación. También estoy agradecida por el mandato de April Perry como al primera Oficial de Ética de la Oficina de la Fiscal del Condado de Cook. Ella ha sido un recurso valioso para la oficina que ha garantizado que operemos con los más altos niveles de integridad y profesionalismo. Les deseo lo mejor en sus nuevos trabajos".


Foxx ha sido criticada por la forma en que se manejó el caso de Jussie Smollett desde su oficina. El actor de "Empire" afirmó en enero que había sido víctima de un crimen de odio, pero la policía de Chicago dijo que todo fue un engaño y que falsificó el crimen.

Smollett fue acusado de 16 cargos de conducta desordenada. Pero después de haber cumplido horas de servicio comunitario y pagado los 10 mil dólares de fianza, la oficina de Foxx retiró los cargos. La oficina de la fiscal ha argumentado que en casos como el de Smollett, es común que se retiren los cargos si es primera incidencia.


Tambien te puede interesar.


Recuento del caso Laquan McDonald, el crimen que desató la investigación sobre la policía de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés