Dos aviones de United sufren colisión leve en la pista del aeropuerto de Chicago

Un avión de United Airlines que acababa de aterrizar en el aeropuerto O’Hare de Chicago rozó accidentalmente la cola de otra aeronave de la misma compañía mientras se dirigía a su puerta de embarque.

Un avión de la compañía United Airlines
Un avión de la compañía United Airlines
Imagen Getty

CHICAGO.- Pasajeros de un avión de United Airlines se vieron afectados con un retraso provocado por una pequeña "rozadura" en la pista del Aeropuerto O’Hare de Chicago, cuando se dirigía a su puerta de embarque.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de AP, un avión de la aerolínea rozó la cola de otro de United, en un accidente donde afortunadamente nadie resultó herido. Los 113 pasajeros e integrantes de la tripulación del Vuelo 2652 procedente de Jackson Hole, Wyoming, pudieron descender del avión después de un retraso, de acuerdo a United en un comunicado.

En cuanto al otro avión, sufrió un impacto en su estabilizador horizontal y se encontraba detenido al momento del incidente, agregaron.

A pesar de eso, un pasajero del vuelo desde Wyoming, aseguró que no se dio cuenta que algo había sucedido, hasta que el piloto avisó que habría un retraso para documentar, y fue hasta entonces que otros pasajeros vieron movimiento alrededor del ala derecha, señaló AP.

"Me sorprendió no haber sentido algo más, aunque cuando separaron los aviones se sintió cierto temblor", dijo Bill Marcus a CBS News Chicago. Tomó unos 40 minutos adicionales para que el avión llegara a la puerta de embarque", dijo.

De acuerdo al pasajero, el piloto se mantuvo calmado y profesional, sin embargo, Bill comentó que se preguntó “¿es una situación relacionada a la FAA (Administración Federal de aviación)?” y si algo más está sucediendo en general.

En redes sociales se difundieron imágenes del incidente, que muestra un ala tras la colisión entre ambos aviones.


Por el momento, United Airlines ni la FAA ha dado mayores explicaciones sobre la razón que provocó la colisión.

Este incidente no es aislado, debido a que a principios de este mes, dos aviones locales de Delta Air Lines colisionaron en la intersección de las calles de rodaje en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York, hiriendo a un asistente de vuelo.

PUBLICIDAD

Con información de AP.