Heridos

Dos adolescentes resultan heridos en una balacera en una playa de Chicago

Los dos jóvenes tenían 16 años. Uno de ellos recibió un tiro en el cuello y el otro en la pierna. Este fin de semana, en el que la Ciudad de los Vientos tuvo temperaturas superiores a los 90 grados y ha sido el más caliente en lo que va del año, se registraron seis asesinatos y 43 personas resultaron heridas en balaceras.
12 Jun 2017 – 3:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Dos adolescentes de 16 años resultaron gravemente heridos en un tiroteo registrado en la playa de la calle 31, al sur de Chicago.

Los hechos sucedieron ayer domingo a las 7 pm del domingo en el 3100 South Lake Shore Drive.

Según la policía de Chicago, uno de los menores recibió un disparo en el cuello y el otro en la pierna.

Los informes sugieren que los chicos se involucraron en un altercado físico con una persona desconocida que les disparó. Al momento en que sucedieron los hechos, la playa estaba llena de gente debido a las buenas temperaturas que hacen en la ciudad.

“Me dirigía a la fuente a tomar agua cuando escuché los disparos. Pensé que eran fuegos artificiales, cuando vi que las personas empezaron a correr y me di cuenta de que le habían disparado a alguien”, dijo Lamarius Belmont, residente de Chicago quien estaba en la playa al momento del incidente.

“Necesitamos que esto termine, que bajen las armas”, dijo Gabriel Rocha, otro testigo.

Ambos adolescentes fueron trasladados al Hospital Northwestern. El menor que recibió el disparó en la pierna ya fue dado de alta, pero el otro adolescente se reporta en condición seria.

La playa fue cerrada cerca de tres horas mientras se realizaban las investigaciones y por el momento no se ha registrado ningún arresto.

Según reportes, seis personas murieron y más de 43 resultaron heridas en tiroteos este fin de semana que registró temperaturas de más 90 grados y ha sido el más caliente en lo va del año en la Ciudad de los Vientos.

De acuerdo con la base de datos del Chicago Tribune, la ciudad registra 275 asesinatos y 1,520 tiroteos en lo que va de 2017. Aunque los números han bajado comparativamente con el año pasado, las cifras siguen siendo altas si se comparan con las registradas en el 2015, 2014 y 2013.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés