La Oficina de la Contraloría de Illinois lanzó un sistema para notificar a los contribuyentes sobre el estado de su reembolso, luego de presentar su declaración de impuestos.
"¿Dónde está mi reembolso?" Contraloría de Illinois lanza sistema de alertas para contribuyentes
La Contraloría de Illinois lanzó una herramienta gratuita que notifica a los contribuyentes sobre el estado de su reembolso, una vez que ha recibido los vouchers del IDOR.

A través de un comunicado, la Contraloría anunció Find My Refund, una herramienta gratuita para notificar a los contribuyentes una vez que su solicitud ha llegado desde el Departamento de Rentas de Illinois (IDOR).
El sistema Find My Refund enviará una alerta a los contribuyentes, una vez que la Contraloría reciba los vouchers para hacer los depósitos o enviar los cheques de parte del IDOR.
"Cada temporada mi oficina está inundada de consultas de gente que quiere saber dónde están sus reembolsos", dijo la Contralora Susana Mendoza en el comunicado.
"Aunque mi oficina no es responsable de procesar los reembolsos, quiero ayudar a los contribuyentes a obtener información sobre sus reembolsos lo más pronto posible", agregó.
Aunque la Contraloría no tiene información sobre el estatus de los reembolsos hasta antes de que el IDOR los procese completamente, Find My Refund notificará cuando reciba el reembolso de los contribuyentes.
Las notificaciones del sistema serán enviadas entre 24 y 48 horas después de haberlas recibido del IDOR.
Quienes hayan elegido depósito directo pueden esperar el depósito pocos días después de ser notificados por el sistema.
Los contribuyentes que solicitaron cheque físico pueden recibirlo en un promedio de cinco días hábiles.
¿Cómo funciona el rastreo de mi reembolso?
El sistema Find My Refund es gratuito y el registro se hace en línea.
Los contribuyentes puede inscribirse al sistema Find My Refund a través de la página de la Contraloría .
En el sitio deben llenar su información tributaria y darse de alta.
Una vez registrados, los contribuyentes recibirán un mensaje de texto y un email cada dos semanas sobre el estatus de su reembolso.
"La gente ya está bastante ocupada con sus vidas como para tener que preocuparse por revisar el estado de su reembolso. Esta es una forma de ayudarlos a liberarse de esta preocupación", añadió Mendoza.










