null: nullpx
Rod Blagojevich

Trump da clemencia y conmuta sentencia del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich

El ex gobernador Rod Blagojevich lleva ya más de 7 años tras las rejas después de ser convicto por corrupción, tras intentar vender el puesto de senador de Barack Obama antes de que este se hiciera presidente.
18 Feb 2020 – 12:54 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Donald Trump conmutó la sentencia del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, según dijo el mandatario.

El presidente de los Estados Unidos habló frente a cámaras de CNN desde Joint Base Andrews sobre el hecho de que conmutó la sentencia de Blagojevich.

Se espera que el ex gobernador demócrata de 63 años de edad salga de prisión más tarde el martes, según reportes de AP. Eso es según le dice al medio una persona cercana a Blagojevich, que habló bajo condición de anonimato porque no habían visto ningún papeleo firmado.

El presidente Donald Trump ya había hablado sobre el tema, provocando opiniones divididas en Illinois sobre la posibilidad de perdonar al ex gobernador de Illinois o de reducir su sentencia.

Trump dijo que después de ocho años en la cárcel, Blagojevich podrá ir con su familia.

El ex gobernador Rod Blagojevich lleva más de 7 años en la cárcel, tras ser convicto por corrupción, sirviendo una sentencia de 14 años.

Al ex mandatario de Illinois se le acusó de querer vender el puesto que había dejado vacante Barack Obama en el Senado cuando se lanzó a la presidencia en 2008.

La sentencia de 14 años le pareció injusta a algunas personas, entre ellos, al Presidente Donald Trump quien explicó hace unos meses a los medios de comunicación que estaba pensando muy seriamente en perdonar la sentencia de Blagojevich.

El Presidente dijo lo siguiente en agosto de 2019: “Estoy pensando conmutar su sentencia. Ha estado en la cárcel por 7 años por una llamada de teléfono donde no sucedió nada". Conmutar se refiere a que busca cambiar la sentencia que tiene el ex gobernador.

Esta es una historia en desarrollo.

También te puede interesar:

El exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue sentenciado a 14 años de prisión

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Rod BlagojevichNoticiasIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.