Apps

Distrito de Parque de Chicago piden que quiten área protegida de las paradas de Pokémon Go

Un área en la que hay plantas en peligro de extinción se ha convertido en una Poke Stop, por lo que autoridades piden a desarrolladores que sea retirada del app.
9 Ago 2016 – 5:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El Distrito de Parques de Chicago ha solicitado a los desarrolladores de Pokémon Go que remuevan el Loyola Dunes Habitat de la aplicación, porque están poniendo en peligro flora protegida.

“El Loyola Dunes Habitat es casa de muchas plantas en peligro de extinción”, dijo a DNA Info Chicago, Jessica Maxey Faulkner, vocera del distrito de parques. “Sin saberlo, estos jugadores pueden pisotear y destruir un hábitat que está protegido por leyes estatales y federales del Acta de Protección de Especies en Peligro de Illinois”.

Aparentemente, el área en la que está localizadas estas dunas, entre la Morse Avenue, a la altura de la Farwell Avenue y la playa de Lake Michigan, es una Poke Stop en la que aparecen unos raros Pokemones, por lo que jugadores entran al lugar, que está cercado, y en su intento por atraparlos pisan las plantas.


Además del esfuerzo de las autoridades porque los desarrolladores retiren esta parada, algunos vecinos están colgando carteles alrededor del área para solicitar a los jugadores que si van a entrar al área, se mantengan en el camino y no pisen las plantas.

Vea también:


RELACIONADOS:AppsTecnologíaNaturalezaLocal

Más contenido de tu interés