Disminución de estudiantes extranjeros impacta las matrículas en las escuelas públicas de Miami-Dade

De acuerdo con el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, José Dotres, la falta de estudiantes de otros países ha sido uno de los principales factores por los que se presentó un descenso de 13,000 estudiantes matriculados este año en los planteles. Te contamos cuáles son las otras razones.

Video Disminución de inmigración impacta en las escuelas públicas de Miami-Dade

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, José Dotres, estuvo presente este miércoles en una mesa redonda, en la que hizo referencia a la disminución en las matrículas de estudiantes para este año escolar que inició hace unas semanas.

De acuerdo con Dotres, la matrícula en las escuelas públicas de Miami-Dade registra 13,000 estudiantes menos este año, pero no necesariamente porque se hayan ido para otras escuelas privadas o charter.

PUBLICIDAD

“El número más importante que está impactando la matrícula de nosotros, es la falta de estudiantes de otros países que ya no están entrando a nuestras escuelas, como lo hacían antes. La diferencia de seis mil estudiantes de otros países que ya no van a estar con nosotros, junto con una tasa de nacimiento menor, que impacta a dos mil estudiantes que no van a entrar en kindergarten, ese número son ocho mil”, dijo Dotres.

El superintendente escolar de Miami-Dade agregó que esos son los números que están impactando mayormente la baja en las matrículas, y no la salida a escuelas charter o a escuelas privadas.

El año pasado en Miami-Dade se registraron 7,193 estudiantes nuevos, mientras que este año la cifra fue de 1,847, es decir 5,346 menos estudiantes inmigrantes, que llegaron de otros países. Es por esto que se observa una reducción del 4%.

En cuanto a las escuelas charter, estas tuvieron 379 alumnos nuevos, mientras que las privadas 647.

Otro factor radica en que muchas familias están saliendo del sur de Florida por los altos costos de vivir en este condado.

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade también enfatizó que los padres pueden asegurarse de que no habría recortes en programas especiales ni cierres de escuelas, ni despidos de maestros.

Las escuelas públicas de Broward también vieron una disminución de 8,000 estudiantes menos en las matrículas de este año escolar.

Video Nuevas cámaras vigilarán límites de velocidad en las escuelas y quienes se excedan recibirán multas