Cada vez falta menos para que venza el plazo para la expiración del contrato entre la desarrolladora John Novak, de Novak Construction con el inquilino que a su vez subarrienda a los puesteros del Discount Mall, centro comercial 'Little Village Plaza' en La Villita.
Preocupa futuro de Discount Mall en La Villita, decenas de hispanos podrían quedar sin trabajo
Según cálculos de Noticias Univision Chicago en el Discount Mall hay alrededor de 100 puestos y en cada uno de ellos trabajan de 2 a 5 personas, por lo que de este lugar podrían obtener su sustento alrededor de 500 familias de hispanos.

La fecha es el 31 de agosto, por lo que Agustin Castillo, comerciante del Discount Mall, expresa su preocupación.
“Nervios, muchos nervios porque realmente no sabemos que está pasando o que vaya a pasar”, dijo Castillo.
Nova Construction adquirió en diciembre del 2019, lugar ubicado entre las calles 26 y Albany, donde se encuentra el Discount Mall, por 17.5 millones de dólares.
Según cálculos de Noticias Univision Chicago en el Discount Mall hay alrededor de 100 puestos y en cada uno de ellos trabajan de 2 a 5 personas, por lo que de este lugar podrían obtener su sustento alrededor de 500 familias latinas.
Ante la preocupación consultamos a George Cárdenas, concejal por el Distrito 12, donde actualmente está ubicado el Discount Mall quien respondió con un comunicado:
“Los nuevos propietarios pretenden renovar varias de las edificaciones del centro comercial. De acuerdo a mi experiencia, el proceso de diseño tarda unos seis meses y recién allí se pueden solicitar permisos a la ciudad. Y eso aún no ha sucedido”.
De igual forma consultamos a Novak sobre sus planes a futuro vía correo electrónico, pero hasta el momento aún no ha respondido.
En un principio, cuando adquirió en 2019 el lugar , Novak dijo que no quiere cambiar la demografía de los clientes de la plaza o entrar y "derribarlo" en el corto plazo, pero sí que buscaba atraer "inquilinos nacionales más reconocidos" como Target o tiendas de comestibles que atienden a latinos.
Durante tres décadas, el Discount Mall sirvió para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comenzar a crecer, especialmente a inmigrantes mexicanos. Los vendedores pagan el alquiler a la semana y se instalan juntos para vender cosas como botas, joyas, equipaje, camisetas de fútbol, vestidos de quinceañera y estatuas de santos católicos entre otros, cosa que podría acabarse pronto.





