Chicago, Illinois.- El médico forense del Condado Cook reveló la primera autopsia de Dexter Reed tras su muerte durante una parada de tráfico a manos de la policía de Chicago el pasado 21 de marzo.
La autopsia de Dexter Reed revela que fue baleado 13 veces por policías de Chicago
Este jueves 25 de abril el médico forense del Condado Cook hizo pública la autopsia de Dexter Reed, tras su muerte durante una parada de tráfico el 21 de marzo por policías de Chicago.

De acuerdo al médico forense, la muerte de Dexter Reed fue producto de 13 disparos, y ha sido catalogada como homicidio. La investigación revela que los policías dispararon 96 veces en 41 segundos.
Los disparos de la policía de Chicago al cuerpo de Reed le impactaron así: cuatro en los glúteos, dos en el pecho, en el muslo derecho y en la pierna derecha; uno en la espalda, en el hombro izquierdo y la rodilla izquierda.
La oficina del forense realizó un examen de toxicología al cuerpo de Reed, y halló restos de delta-9 y THC, componentes de la marihuana.
Familia de Dexter Reed demanda a Chicago tas su muerte
El miércoles 24 de abril la familia de Dexter Reed, presentó una demanda federal de derechos civiles en contra de la ciudad de Chicago y los cinco policías que dispararon 96 veces en 41 segundos.
La demanda, de 81 páginas y 17 cargos, presentada en el Tribunal de Distrito norte de Illinois, acusa a la policía de Chicago de “promover la brutalidad y la violencia” tras el uso de tácticas militares.
El 9 de abril manifestantes tomaron las calles de Chicago, horas después que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA por sus siglas en inglés) reveló los videos de las cámaras corporales de los policías.
La parada de tráfico a Dexter Reed que terminó en balacera
La parada de tráfico a Dexter Reed Jr. se debió presuntamente por no tener cinturón de seguridad. Sucedió en el bloque 3800 al oeste de la calle Ferdinand en Humboldt Park.
En el video publicado por COPA se ve a una de las oficiales de la Policía de Chicago diciéndole a Reed que abriera las puertas y ventanas.
Luego, los cinco agentes rodearon el carro de Dexter Reed Jr. mientras le ordenaban bajarse del vehículo. Se escucha un disparo, que presuntamente provenía del auto de Reed.
COPA explica que se halló un arma en el asiento trasero del vehículo de Reed.
Investigan posible uso de letal de la fuerza en el caso de Dexter Reed
COPA explica que este caso de la parada de tráfico está bajo investigación para determinar responsabilidades de los oficiales.
COPA está analizando 23 videos de cámaras corporales, dos videos de cámaras de patrullas, seis videos de terceras partes (cámaras de vigilancia de vecinos), entre otros materiales relevantes en la investigación.



















