null: nullpx
Illinois

Detienen a joven tras la muerte de una mujer de Aurora que recibió un disparo

La familia de la víctima lamenta la muerte de la mujer. Jeannette Luna fue encontrada en el suelo con una herida de bala. Los paramédicos no lograron salvarla.
8 Ago 2019 – 12:49 PM EDT

AURORA, Illinois. – Esta mañana del 8 de agosto, la policía de Aurora confirmó que un joven ha sido arrestado en conexión a la muerte de una mujer que perdió la vida por una herida de bala. Informó también que el joven ya enfrenta cargos.

Jeanette Luna, hace menos de 24 horas se encontraba dentro su casa, lugar donde perdió la vida. De acuerdo a la policía de Aurora, Jeanette, quien tenía 23 años, convivía con varios conocidos, entre ellos un menor de edad, quien aparentemente tenía en sus manos el arma que termino con la vida de Jeanette.

El sospechoso de accionar el arma tendrá que responder por los delitos de homicidio involuntario y uso ilegal de un arma de fuego sin tener el permiso de posesión. Las autoridades investigan el incidente como un hecho accidental.


Paris Lewbel, de la policía de Aurora dijo: “Nuestros detectives determinaron que un menor tenia un arma de fuego dentro de esa casa. En algún momento esa arma fue disparada. El menor abandonó la escena, sin embargo, mas tarde fue localizado”.

La muerte de Jeannette–al parecer accidental—tiene a su familia pasando por mucho dolor. “Era una muchacha muy alegre, muy, muy buena, no tenia problemas con nada ni gangas (pandillas) es muy triste”, comentó Martín Heredia, tío de la víctima.


Fue aproximadamente a las 2:15 de la tarde del 7 de agosto que la policía recibió llamadas. Reportaban haber escuchado disparos en una casa ubicada en 500 Sur de la calle LaSalle. Cuando la policía llegó encontraron a Jeannette Luna en el suelo con una herida de bala. Paramédicos intentaron salvarle la vida, tristemente, no lo consiguieron.

“La fiscalía del Condado de Kane ya a presentado cargos contra el menor por homicidio involuntario y uso ilegal de un arma de fuego sin una tarjeta de Identificación de Propietario del Arma de Fuego", agregó Paris Lewbel.

La detención del menor señalado se produjo poco antes de las 9 de la noche, no se informó donde ocurrió. Tampoco se dieron detalles sobre la identidad del acusado ya que se trataría de un menor de edad.

También te puede interesar

"Tenemos que asegurarnos que el espíritu de Maleah siga vivo": alcalde de Houston durante marcha en honor a la pequeña

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IllinoisArmasChicagoUnivision Chicago

Más contenido de tu interés