CHICAGO, Illinois. – Imagínese que por 23 años usted no ha visto a su mamá y que mañana, después de tanto tiempo, finalmente va tendrán un reencuentro.
Después de 23 años sin verse, una madre y su hijo inmigrante, por fin se reunirán
"Extrañándola desde que me vine para aquí", dice José Manuel Villalobos, quien llegó desde México a Estados Unidos a sus 21 años de edad en la búsqueda de un mejor futuro.
"23 años sin su mamá, cuéntame ¿cómo ha sido todo ese tiempo?", preguntó Natalie Pérez, de Noticias Univision Chicago a José Manuel Villalobos, quien no ha visto a su madre en más de dos décadas. “Extrañándola desde que me vine para acá. Desde que llegué aquí, extrañándola”, respondió.
Y ¿por qué se dio esta separación? Esto es lo que dijo Villalobos. “Pues por buscar algo mejor. Desgraciadamente allá no se puede. No haces nada, la verdad. Es la verdad, ¿no? decir lo más feo de su país, de uno, pero, allá no haces nada", explicó.
José Manuel Villalobos es oriundo de la Ciudad de México y llegó a Chicago a sus 21 años en busca de un mejor futuro.
En Chicago se casó y tuvo a sus dos hijas. Una de ellas, Annette, de 13 años, y desde la noche de este 28 de enero, se prepara para recibir a la mamá de su padre.
"Ya se estaba echando para atrás ayer. Me dijo mi hermana–porque mi hermana la acompaña–, me dijo que ya estaba poniendo miles de pretextos y que estaba agarrando de pretexto esto del famoso coronavirus, que se puede contagiar y le dije 'cálmate, que no te fuiste a China'. O sea, son pretextos que anda buscando.", dijo. Explicó que es porque está nerviosa.
El reencuentro con su mamá alma delia de 62 años, será uno que ha soñado siempre y que incluso en algún momento dado perdió las esperanzas de poder volver abrazar a su mamá.
"Durante como 17 años, estuve diciéndole y me daba puros pretextos, porque ni siquiera iba a ver lo que yo le decía", dijo.
Después de años de intento, su mamá por fin consiguión una visa y podrán verse.
También te puede interesar:






