null: nullpx
Bomberos

Departamento de Bomberos de Waukegan entrena a estudiantes de secundaria, a los futuros bomberos

Bomberos de Waukegan dan entrenamiento a estudiantes del Lake County Tech Campus para prepararlos para una carrera en el servicio público y agencias de emergencia.
25 Jun 2019 – 3:13 PM EDT

WAUKEGAN, Illinois. – Estudiantes del Lake County Tech Campus están teniendo una oportunidad única al recibir entrenamientos directamente de expertos del Departamento de Bomberos de Waukegan en diversas áreas.

De acuerdo al Jefe del batallón de entrenamiento de bomberos de Waukegan, Brett Stickels la colaboración entre esta institución universitaria y su departamento data de hace varios años.


Comenzó con donaciones de equipos que el Departamento de Bomberos sustituía en su inventario y se los regalaba al Lake County Tech Campus. Pero fue en el 2018 cuando representantes del Departamento de Bomberos fueron invitados a asistir a una reunión con el Coordinador del programa de Ciencias de Incendios del Lake County Tech Campus, Craig Richardson y que llegaron a un acuerdo.

Fue en ese momento en que el Jefe de Bomberos de Waukegan George Bridges, subjefe de Bomberos Gene Decker y el oficial encargado de los entrenamientos Brett Stickels ofrecieron sus conocimientos para entrenar a los estudiantes de esta escuela técnica.

Entre los entrenamientos que han recibido desde entonces los estudiantes del Lake County Tech Campus se encuentran extracción de vehículos, materiales peligrosos, dispositivos peligrosos y atención médica.

En el futuro esta colaboración continuará. Entre los tópicos en agenda está entrenamientos en rescate técnico y extinción de incendios en aeropuertos.

El Departamento de Bomberos de Waukegan busca que más jóvenes estudien las carrera de Bomberos y Emergencias Médicas. El Lake County Tech es una opción para aquellos jóvenes que quieran comenzar a estudiar carreras técnicas incluyendo bomberos y emergencias médicas desde escuela secundaria. Los estudiantes pueden obtener una licencia de Técnico en Emergencias Médicas Básicas (EMT-B) y realizar simulacros similares a los que realizan los Bomberos en la Academia de Bomberos.

Estos cursos pueden ayudar a los estudiantes graduados de la escuela secundaria a obtener puestos como bomberos voluntarios o de medio tiempo. Stickels asegura que estos candidatos van a tener una gran ventaja si desean realizar pruebas en su Departamento cuando cumplan 21 años.

Para más información sobre los programas del Lake County Tech Campus pueden ir a su página en la internet https://www.techcampus.org/

Como es una escuela técnica y vocacional la matrícula es gratis.

También te puede interesar


Una fábrica de insumos para panaderías es consumida por el fuego

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BomberosIllinoisChicago

Más contenido de tu interés