Un teniente retirado del Departamento de Bomberos de Cícero (CFD) y dos paramédicos de CFD fueron demandados este martes en un tribunal federal por su papel en fotografiar y difamar a un hombre mientras agonizaba.
"Se lo merecía": Demanda alega que la ciudad de Cícero difamó en Facebook a latino moribundo
Una familia demanda al pueblo de Cícero, en Illinois, por presuntamente fotografiar y publicar la imagen de Victor Cazarez Jr., un joven de 27 años que murió durante los disturbios por el asesinato de George Floyd, en un grupo de Facebook y decir que era un saqueador y que había recibido lo que se merecía: un disparo en la cabeza.

Según se puede leer en la demanda, durante los disturbios civiles del 2020, luego del asesinato de Goerge Floyd, el 1 de junio Víctor Cazares, Jr., un joven de 27 años, se paró, desarmado, frente a un negocio local para evitar que la institución del vecindario fuera destruida. Trágicamente, alguien disparó en la cabeza a Cazares y murió más tarde esa noche.
Cuando los paramédicos de CFD Justin Zheng y Gene Lazcano llegaron al lugar, "el Sr. Cazares respiraba y tenía pulso". Según la demanda, dos minutos después, "en total desprecio por la verdad", el teniente retirado de CFD Frank R. Rand publicó una foto en un grupo de Facebook del Sr. Cazares ensangrentado y en una camilla: "Ven a ¡Cicero para saquear y romper mierda! ¡Obtendrás una bolsa para cadáveres gratis! ¡Buen disparo en la cabeza!".
Notas Relacionadas
La demanda dice “en lugar de llevar al Sr. Cazares de inmediato y directamente al hospital, los demandados Zheng y Lazcano, tomaron o hicieron que otro tomara una o más fotografías del Sr. Cazares sin su consentimiento. La fotografía muestra al Sr. Cazares en la camilla de la ambulancia, con la cabeza vendada y agonizando".
Según la demanda, la familia de los Cázares recibió burlas y comentarios ofensivos de personas incitadas por la publicación falsa e inmoral sobre el Sr. Cazares.
"El dolor de la familia y los amigos de Víctor se vio enormemente magnificado por esta invasión de la privacidad y la humillación pública que infligió", dijo el abogado Mike Kanovitz de Loevy & Loevy Attorneys at Law.
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)