Una delegación de Chicago viaja a la frontera sin Brandon Johnson para ver la crisis migratoria

Video Crisis migratoria en Chicago: alcalde Brandon Johnson no viajará a la frontera sur

CHICAGO, Illinois -- Una delegación de Chicago viaja a la frontera para ver la crisis migratoria. El grupo no incluye al alcalde Brandon Johnson

La administración del alcalde Johnson indica que el grupo lo encabeza la vicealcaldesa de Derechos de Inmigrantes, Migrantes y Refugiados, Beatriz Ponce de León, e incluye a líderes municipales, estatales, religiosos y filantrópicos.

PUBLICIDAD

Inicialmente el alcalde Johnson había dicho que viajaría a la frontera, pero por ahora permanecerá en la ciudad para junto con asesores de alto nivel y personal de operaciones clave abordar la urgencia inmediata de buscar espacios para refugios de migrantes recién llegados que actualmente duermen en estaciones de policía, aeropuertos o al aire libre.

Justo este lunes un grupo de residentes del oeste de Chicago le pedían al funcionario que abandonara la idea de viajar a la frontera, y que mejor visitara el vecindario Galewood para que viera de primera mano el descontento que ha causado su plan de habitar como refugio de migrantes el Amundsen Park.

La delegación visitará las ciudades texanas de El Paso, San Antonio, McAllen y Brownsville, que constituyen los principales puntos de partida de los migrantes que viajan a Chicago tanto en autobús como en avión.

El objetivo del grupo es revisar las operaciones en los centros de procesamiento federales y los sitios de tránsito municipales, y establecer mejores líneas de comunicación entre todas las partes involucradas en el manejo de la crisis de refugiados.

También tienen como misión recopilar datos de migrantes para acelerar el procesamiento de autorizaciones de trabajo y la transición a la autosuficiencia.

Es importante destacar que la delegación también compartirá información sobre las condiciones climáticas y de vivienda extremas que enfrentan actualmente los solicitantes de asilo en Chicago, y los inmensos desafíos que aguardan a quienes no tienen patrocinadores verificados.

PUBLICIDAD

La delegación informará al alcalde y a otros líderes a su regreso antes de un viaje de seguimiento para asegurar resultados concretos.

También te pudiera interesar: