null: nullpx
Multas

Dejarán de suspender licencias de conducir a quien se haya estacionado indebidamente en Illinois

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, aseguró que quitarle este documento a las personas les causa sufrimiento y no acelera los pagos de las infracciones. La norma entrará en vigencia a partir de julio del 2020.
17 Ene 2020 – 06:45 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El gobernador JB Pritzker firmó una nueva ley a favor de los conductores de Illinois. La Asamblea General, con apoyo bipartidista aprobó el proyecto de ley denominado "licencia para trabajar".

"Suspender licencias por tener demasiadas multas, no necesariamente, hace que la persona pague lo que debe. Probablemente no tiene cómo pagar, y hasta puede perder su empleo al no tener licencia. Por eso decidimos hacer una reforma", dijo el gobernador Pritzker.

A partir del 1 de julio, en el estado de Illinois no se podrá suspender la licencia a los conductores que tengan multas de transito por estar estacionados indebidamente.

Uno de los que más ha impulsado el proyecto es el senador estatal Omar Aquino. "Hay más de 55 mil personas en el estado de Illinois que les suspendieron sus licencias de manejar solamente por no poder pagar sus deudas y multas que reciben de un ticket de estacionamiento", dijo Aquino, senador estatal del distrito 2.

Un conductor que dice que recibió 77 multas de tránsito en un periodo de 90 días, porque su vehículo estuvo estacionado en propiedad privada y su licencia fue suspendida, con lagrimas celebró la ley que ha firmado el gobernador.

En el vecindario de Pilsen, activistas comunitarios, que desde hace varios meses trabajan ayudando a conductores, cuyas licencias fueron suspendidas por estar mal estacionados agradecen la gestión del gobernador.


"Estas injusticias afectan desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos, especialmente afroamericanos y latinas. Me encanta que ya están cambiando las leyes", dijo Alejandro García, voluntario de Pilsen Neighbors Community Council.

Esta medida garantiza que las licencias que hayan sido suspendidas por este tipo de infracciones sean reestablecidas. A través de acuerdos de pago, los conductores podrán cancelar las multas que reciban por estacionamiento.

Si buscas reinstalar tu licencia de conducir, puedes asistir a la Expo de Reinstalación de Licencia de Conducir, organizada por Pilsen Neighbors el próximo 25 de enero de 2020. Este se llevará a cabo de 8:30 am a 5:00 pm en Malcolm X College, ubicado en 1900 Oeste de la calle Jackson.

También te puede interesar

Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MultasInfraccionesIllinoisAcuerdos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.