La mañana de este domingo 24 de agosto, la familia de una joven de 20 años llamó a los paramédicos luego de encontrarla inconsciente y sin respuesta en su hogar de Southfield, Michigan. Cuando los paramédicos llegaron, la declararon muerta luego de revisar sus signos vitales y su condición por media hora. Luego la enviaron a la funeraria.
Declaran muerta a una joven de 20 años, pero en la funeraria descubren que aún respiraba
La joven fue declarada muerta en su hogar luego de ser revisada por los paramédicos locales. Sin embargo, poco después de que la funeraria recibiera el cuerpo, llamaron a quienes la habían enviado allí para informales que la mujer "estaba viva y respirando". (Foto de archivo)

“Los paramédicos realizaron resucitación cardiopulmonar y otros métodos para revivir a la joven durante 30 minutos. Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”, indicó el Departamento de Bomberos de Southfield.
Cuando se envió el cuerpo de la joven a la funeraria para preparar los servicios funerarios, recibieron un inesperado mensaje: ellos les llamaron para decirles que “estaba viva y respirando”.
“Después de recibir la autorización de la oficina del médico forense del condado de Oakland, fue trasladada a nuestra funeraria. A su llegada a la funeraria, nuestro personal confirmó que respiraba y llamó a EMS", señaló la funeraria James H. Cole Home for Funerals, ubicada en Detroit, en un comunicado, según relató Local 4 News.
La joven fue trasladada al hospital, en donde recibió atención médica y se confirmó que continúa con vida.
El Departamento de Bomberos de Southfield indicó que los trabajadores de emergencia que respondieron al lugar siguieron los procedimientos operativos estándar y se comunicaron con la oficina del médico forense del condado de Oakland para proporcionarles datos médicos. La oficina del médico forense también concluyó que la mujer había muerto y la entregó a la familia para que pudieran hacer los arreglos del funeral.
No se ha dado a conocer más información sobre la identidad de la mujer o su estado actual.
“En un esfuerzo por respetar la privacidad de su familia, el Departamento de Bomberos de Southfield no está divulgando información personal sobre el paciente”, indicaron las autoridades.





