CHICAGO, Illinois.- David Osorio, un hispano residente de Chicago, denuncia que recibió una paliza entre River North, Huron y Franklin, en pleno centro de Chicago a las 11:48pm del jueves.
“Casi me matan”, hispano recibe paliza en pleno centro de Chicago por un grupo de adolescentes
“Yo solamente salí a divertirme, a bailar y mira lo que me pasó”, lamenta David Osorio, un hispano de 29 años que asegura recibió una paliza por un grupo de adolescentes en pleno centro de Chicago.
Osorio, de 29 años de edad, es diseñador gráfico y vive en Logan Square. El jueves, estacionó su carro para asistir a un club nocturno con sus amigos, cuando notó que “un grupo de adolescentes menores de 16 años y afroamericanos” se le acercaron.
“Cuando vi que se dirigían hacía mí, traté de acercarme a un hombre que estaba caminando en la calle para que ellos pensaran que estaba con esa persona. ¿Conoces a este muchacho? Le preguntaron, y el señor le dio medio dijo que no y se subió a su carro”, afirma la víctima. Ahí fue cuando le pegaron el primer puñetazo en la calle.
Precisamente, la policía de Chicago emitió una alerta el lunes por la noche para todas las personas que caminaran por el centro o en el South Loop después de una serie de ataques y robos.
Los investigadores han relacionado esos ataques y robos con un grupo de adolescentes. Todas las víctimas simplemente estaban caminando por calle.
Osorio asegura que cuando le golpearon en el ojo se desmayó. Cuando logró levantarse, se dirigió hacía su vehículo.
“Corrí hacia mi auto y ahí fue me rompieron el parabrisas mientras les rogaba que me dejaran ir”, cuenta el joven.
Este hispano ahora tiene la nariz fracturada, grapas en la cabeza y un ojo morado. “Aún no sé si puedo ver por este ojo, tengo que esperar”, declaró la víctima.
Según las autoridades, no importa si la persona está solo o en grupo. La policía asegura que los jóvenes están atacando y robando a la gente a todas horas.
“Yo solamente salí a divertirme, a bailar y mira lo que me pasó. Es muy triste que en el centro de Chicago ya uno no pueda estar seguro ni tranquilo”, lamenta Osorio.
Ahora este residente de Chicago tiene que pensar cómo pagará las facturas del hospital, ya que asegura que no tiene seguro médico. Sus amigos le han creado una campaña de goFundme para ayudar a pagar los costes.
Cualquier persona con información debe llamar a los detectives del Área Tres al (312) 744-8263.


















