null: nullpx
Inmigración

Dan unos días más de alivio a inmigrante de Chicago en peligro de deportación

Noé Adán Carlos Herrera, inmigrante mexicano, ingresó este martes a las oficinas de ICE en Chicago para conocer si sería aceptada su petición de cancelar su orden de deportación, pero autoridades le informaron que será hasta el próximo viernes cuando se tome una decisión.
6 Jun 2017 – 7:09 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Con un boleto de avión en la mano con destino a México, Noé Adán Carlos Herrera ingresó a las oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Chicago este martes, sin saber si sería aceptada su petición para cancelar su orden de deportación o tendría que abandonar el país.

Al salir de la cita, su rostro era de felicidad al conocer que no usaría el boleto, por lo menos no por ahora.

Autoridades le informaron que el próximo viernes se le comunicará una decisión sobre su caso, pero no tendrá que presentarse a las oficinas de ICE para conocer el veredicto.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de volver a salir... (Nosotros) queremos salir adelante por nuestros derechos y los de nuestras familias”, dijo Noé, quien estuvo acompañado por activistas comunitarios y representantes legales, que califican lo sucedido como una pequeña victoria.

En abril del 2013, Carlos Herrera, quien es residente de Aurora, Illinois, y tiene una hija de cinco años de edad quien es ciudadana americana, hizo un giro a la derecha durante una luz roja, por lo que fue detenido por la policía.

Debido a que había sido deportado en el pasado, su información fue turnada a autoridades migratorias, quienes fueron a su domicilio y lo detuvieron. Carlos Herrera pasó 11 meses en el Dodge Detention Center, de donde fue liberado en diciembre del 2014.

Carlos Herrera, quien llegó a Estados Unidos a la edad de siete años huyendo de la violencia en la frontera de México, había sido considerado de prioridad baja debido a que no tenía antecedentes penales significativos, pero aún no se sabe que giró tomará su caso.

Ya que las prioridades de la administración Trump en materia de inmigración son otras, aún no se puede cantar victoria.

“Ahora se puede decir que todos son de categoría de preferencia”, dijo Perla Tirado, abogada de Herrera. "No sólo personas que se consideraban criminales”.

Antes de volvir a su casa donde lo esperaban su pareja y los tres hijos de esta con los que Noé ha formado una nueva familia, el inmigrante mandó un mensaje a la comunidad.

“Que no tengan miedo y que en cualquier caso busquen ayuda, peleen y no se dejen intimidar”, agregó Herrera.

Lea también:


Historia de la lucha dreamer: estas fotos explican los 5 años de DACA hasta su fin

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés