null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Dan 20 años de prisión a un latino de Cicero que atropelló a su ex novia en un intento de homicidio

Según la fiscalía, José Aguirre se declaró culpable de haber arrollado a su expareja con su vehículo afuera de un centro comercial en el suburbio de Lombard, en agosto del 2018.
11 Feb 2020 – 12:15 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Sentencian a 20 años de prision a un hombre de Cicero acusado de intento de homicidio tras atropellar a su ex novia con su vehículo afuera de un centro comercial del suburbio Lombard en agosto del 2018.

José Aguirre, segun la fiscalía, aceptó declararse culpable desde octubre del año pasado.

Su archivo indica que Aguirre habria hablado con el hijo de ambos, en ese entonces de 7 años, para decirle que su madre no viviria mucho tiempo, y que le habría enviado textos amenazantes. A pesar de esto, ella dijo que no creía que lo iba a cumplir.


Aguirre fue acusado de atropellar intencionalmente a su novia en Yorktown Center y según autoridades mandó mensajes de texto antes varios días antes de que la atropellara en un estacionamiento en Lombard, Illinois.

Según autoridades el mensaje decía, "Mi hijo se quedará solo. Vas a morir esta semana”. Aguirre, de 48 años, se declaró culpable el lunes 28 de octubre de un cargo de intento de asesinato.

El delito conlleva una pena de seis a 30 años de prisión, pero los fiscales del condado de DuPage acordaron recomendar que Aguirre sea sentenciado a no más de 23 años.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del año 2018, dejando a la mujer gravemente lesionada.

También te puede interesar:

Las ciudades de EEUU más peligrosas para manejar

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.