Ahogamientos

Cumplen a menor ahogada en Río Kankakee el deseo de vestir de quinceañera

Abigail Arroyo, quien murió ahogada junto a su hermano Eder en Memorial Day, será enterrada con un vestido de quinceaños con el que siempre soñó.
3 Jun 2016 – 8:41 AM EDT

CHICAGO, Illinois. Con un vestido color azul aguamarina, así se visualizaba Abigail Arroyo al cumplir sus quinceaños. La adolescente de 13 años, quien murió ahogada junto a su hermano Eder Arroyo de 12 años en el Río Kankakee el pasado lunes, podrá ver cumplida su ilusión de vestir de quinceañera.


Aunque todavía faltaba más de un año. Abigail, ya hablabla de los preparativos de su fiesta con su familia, por lo que para ellos la mejor forma de honrar su memoria era cumpliendo su deseo.

“Su mamá estaba ahorrando dinero para la fiesta de quinceaños. Abigail quería un vestido así, con un color así", cuenta Norma Adame, madrina de la menor ahogada.

Al conocer su historia, cientos de personas quisieron ayudar a la familia. La petición llegó a oídos de Margarita Sánchez, dueña de un local de vestidos de fiesta, quien donó el vestido para la menor, mismo con el que será enterrada.

“Me siento contenta de hacerlo. Lo doy con todo mi corazón”, dijo Sánchez.

Abigail y Eder perdieron la vida el pasado lunes de Memorial Day cuando los adolescentes se encontraban disfrutando de una parrillada cerca de la South Island Park con familiares.

Al parecer Eder quería tocar la “pared del agua” de la presa. Pero se acercó demasiado y fue arrastrado por la corriente. De acuerdo con los investigadores, su hermana trató de salvarlo, pero fue arrastrada por el agua también.


A Abigail lograron rescatarla ese mismo lunes, pero fue declarada muerta en el hospital. Este miércoles, tras dos días de intensa búsqueda en la que participaron más de 30 rescatistas, localizaron el cuerpo de Eder.

“Duele saber que tan pequeños… pero así pasaron las cosas. Su recuerdo siempre va a estar ahí, siempre”, dijo Sophia Adame, prima de los niños.

Los padres de lo menores han recibido apoyo de familia, amigos y pastores de su iglesia, pero en medio del dolor manifiestan no tener los medios económicos para solventar los gastos funerarios y han abierto una cuenta en Go Fund Me para juntar dinero para pagar el entierro.

Este viernes 3 de junio a las 4 p.m. habrá una vigilia para los menores en el lugar donde perdieron la vida. Los detalles del entierro aún no son dados a conocer.

Lea también:


RELACIONADOS:AhogamientosMuertesLocal

Más contenido de tu interés