Incendios

Cuatro muertos entre ellas tres hermanas en un incendio en South Chicago

El incendio comenzó alrededor de las 1:35 am en un edificio de apartamentos de tres pisos.
23 Ago 2016 – 8:16 AM EDT

CHICAGO, Illinois. La policía ya está interrogando a una persona de interés sobre un incendio en el que murieron tres niñas y un adulto la madrugada de este martes en el barrio de South Chicago.

Una bebé de tres meses, una niña de cuatro años, una niña de siete y un hombre murieron en el incendio registrado a la 1:35 am en el 8114 S. Essex Avenue.

La bebé de tres meses fue identificada como Melanie Watson.

Miembros de la familia identificaron a las otra dos niñas como Madison Watson de cuatro años de edad y Shavinah Staples de siete años. Ambas serían hermanas de Melanie.

El incendio comenzó alrededor de las 1:35 am en un edificio de apartamentos de tres pisos.

Parientes de Melanie dieron a conocer a ABC 7 que el padre de las menores, Michael Watson, de 36 años tomó a la bebé y brincó con ella desde una ventana del tercer piso. El hombre fue transportado al Advocate Christ Medical Center con quemaduras graves

De acuerdo con las autoridades, la bebé fue llevada en estado crítico al Hospital Infantil Comer donde fue declarada muerta a las 2:40 am.

Los bomberos extinguieron el fuego justo poco antes de las 4:40 am y encontradas a las menores en un departamento en el tercer piso, pero no juntas. Un hombre fue encontrado muerto en un departamento también en ese piso, pero no ha sido identificado.

Otras dos personas fueron trasladadas al Hospital South Shore. Uno de ellas estaba en condición aceptable, y la otro estaba en un buen estado, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Bomberos de Chicago citados por el medio.


Voraz incendio en South Chicago deja saldo rojo

Loading
Cargando galería

Dos bomberos también resultaron con heridas menores.

La causa del incendio sigue bajo investigación. La Chicago Police Bomb and Arson Unit también está trabajando en el lugar para determinar si se trató de un incendio provocado.

Arriel Gray, comisionado adjunto del Departamento de Bomberos dijo a la prensa que la naturaleza del incendio era "sospechosa".

En noviembre del 2015, el edificio, gestionado en su momento por Villa Capital Properties, no pasó la inspección del Departamento de Edificios de la ciudad, de acuerdo con registros de la ciudad.

Los inspectores emitieron citaciones porque no podían acceder a "la mayoría de las unidades de vivienda" para verificar que tenían detectores de humo y en qué condiciones estaban.

Un portavoz de Villa Capital Properties dijo que el edificio fue vendido en abril a la empresa Equity Build.

Por el momento, no hay nadie en custodia de las autoridades.


RELACIONADOS:IncendiosBomberosLocal

Más contenido de tu interés