null: nullpx
Animales

El rescate de ‘Tito’ el caimán de Humboldt Park le costó a Chicago más de 33 mil dólares

El costo total para capturar a ‘Tito’, el famoso caimán de Humboldt Park, fue de $33,649, según los funcionarios de la ciudad el miércoles 31 de julio en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).
31 Jul 2019 – 6:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El elevado costo total para capturar 'Tito' el famoso caimán de Humboldt Park fue $33,649 revelaron los funcionarios de la ciudad el miércoles 31 de julio en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) solicitada por The Daily Line.

La ciudad gastó $6,140.48 en horas extra para los oficiales del Departamento de Cuidado y Control de Animales, según los registros de FOIA. Frank Robb, el cazador de caimanes atrapó a ‘Tito’ el 16 de julio, y recibió $2,500 por el trabajo. La ciudad de Chicago le reembolso $2,166.34 en costos de viaje y alojamiento.

El gasto más costoso de la ciudad fue de $22,842, el cual fue para el Departamento de Calles y Saneamiento. Estos departamentos tuvieron que instalar y quitar las rejas y las barricadas de alrededor de la laguna para evitar que las personas se arrimen a ver al reptil mientras Robb intentaba de atraparlo.

Tito fue visto por primera vez en la laguna Humboldt Park el martes 9 de julio y rápidamente se hizo famoso en Chicago.


En fotos: Este es el caimán capturado en Humboldt Park, un vecindario en el noroeste de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesCaimánChicago

Más contenido de tu interés