La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alex: ya se acerca laépoca de reuniones familiares y muchos esán a ando por tomar las carreteras para ir de viaje pero un nuevo estudio esá revelando que las carreteras, sobre todo en illinois esán volvéndose peligrosas, no solamente las carreteras, tambén las calles, mi compañero mariano gielis se encuentra investigando las cifras, tiene el aálisis de los accidentes. Pasamos contigo, mariano.
Mariano: los úmeros son esclarecedores pero antes les cuento la situacón para manejar en el norte de la ciudad es realmente peligrosa, esta cayendo algo de lluvia congelada y le voy a pera mi compañero chris cotto, primera director que nos dejemos de las iágenes porque realmente los veículos pasan muy ápido y con esta lluvia helada realmente manejar por aqí se convierte en un verdadero peligro y esto se le agrega a reporé del que haías mencón, alex, que a la que los pasados dos años ha lamentado úmero de accidentes fatales en calles, en rutas y en autopistas en todo el pís, los úmeros son impactantes. Del año pasado a este en lo que va del 2021 el incremento es del 16% a nivel nacional pero y estados como oreón y dakota setos donde el incremento del 50%, el motivo por el lado de la pandemia, aqí en el vino y la situacón tambén es grave el nombre de accidentes supera la media nacional y le preparamos una gáfica para que pueda apreciarlo con ás detenimiento, los accidentes fatales en el del 2020 fueron otros cientos 42, en el mismo periodo de este 2021 ascienden a 543, estamos hablando de 101 asientos fatales ás el mismo periodo de tiempo, es un incremento del 23% con respecto al dos solvente y del 28% con respecto al 2019.
El reporte el que estamos haciendo mencón, dice y citamos: " el incremento de fatalidades esá estrechamente relacionado la pandemia del covid19, las primeras argentinas en el estado entra en efecto en marzo de dos solvente, al mismo tiempo comenzamos haber un incremento en el úmero de muertes por exceso de velocidad, este úmero muertos por exceso velocidad asciende al 11% en comparacón al 2020 y todo esto ocurre mientras menos gente estuvo en las calles, carreteras autopistas por culpa de las cuarentena". Aí que durante la data del vamos a investigar el ínculo de la pandemia y los asientes fatales, vamos alarón autores locales y estatales y por supuesto en nuestro noticia le vamos a tener una ampliacón de