La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Entonces hay un feómeno global por el sistema poítico que aqí en éxico esá capitalizado lo que sobra. De hecho muchas personas le esán dando por ganador, en viendo lasúltimas encuesta que lo tienen como uno una o amplia ventaja.
Ómo ve usted a éxico a largo y mediano plazo de pregunto en érminos ecoómicos y sociales compaándolo con otros píses? Entrevistado: todaía falta que ocurra la eleccón, la ventaja es amplia.
La parte de la frontera de éxico esá creciendo a un promedio de 4% anual, hay estados en la regón que ha crecido ás ápido que píses asáticos en la ciudad de éxico hasta la frontera con guatemala esa parte no crece. Si las cosas no cambian mucho, el norte de éxico seguiá siendo exitoso.
Y el sur como hasta ahora. Hay tambén mucha preocupacón por el peso mexicano, usted como economista, qé vaticina?
Ahorita los movimientos tienen ás que ver con los feómenos globales, si comparamos lo que esá ocurriendo en brasil, colombia, argentina o incluso en píses ás cercanos a europa como polonia y turqía el peso mexicano no se ha movido mucho ás que aquellos incluso ha sido menos y comparamos con brasil por ejemplo, o con turqía. Pero que su feómeno que vine de afuera hasta el ía de hoy, es ás el peso de las agresiones de donald trump, hoy el riesgo del tratado de libre comercio de aérica del norte es asociado al señor ópez obrador, no é lo que va a pasar despés, dependeá de cáles sean las medidas que tome .
Y en caso de ganar la eleccón expliquenos su opinón qqé tan peligroso es mando es ópez obrador en éxico y su futuro? Dependeá mucho de que tanto margen se le abreen puede incluso de ganar con mayoías esto le puede dar mucho auge.
Dijo que va echar a andar la reforma educativa anunciado que la reforma enerética no se echa atás pero no se continuaá. Es decir que ya no había ás licitaciones para úsqueda y explotacón de petóleo, las que ya se hicieron parece que quedaían, o al menos es una noticia que da un poco de calma, no sabem sabemos qé otra cosa puede hacer, no é exactamente como lo quiera hacer, fuera de estos