La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reportero: vamos hablar de otro tema que esá afectando a muchos hombres latinos. La poliía cuenta con una base de datos donde aparecen los nombres de los pandilleros de la ciudad.
El problema es que muchos de los nombres de felicidad aseguran que no tienen nada que ver con las pandillas. Alguien le estaba vendiendo unas cosas a mi cuñado y cuando estoy entrando yo llevo la poliía y sin causa y raón me tomaron.
Reportero: aí comenó la de odisea para este joven padre de familia hispano indocumentado, raón por la cual protegeremos su identidad. El recuerdo data del año 2004 .
El encontronazo con las autoridades dice que no fue fortuito, la poliía estaba buscando drogas porque su cuñado,desde entonces fallecido, era pandillero. Yo veía del trabajo, a los deás muchachos no les hallaron nada y empeé a alegar con ellos y como laúnica forma dijeron, ú te vas por tener identificacón falsa.
Reportero: el muchacho no es ninún santo. Seún expedientes de nuestro equipo de investigacón tiene cargos menores por investigacón y posesón de mariguana.
Sin embargo explica que el incidente de 2004 lo marcado de por vida. Desde aquel ía forma parte de la lista de pandilleros de la poliía de chicago.
La confirmacón lleó de boca de otro uniformado hace ólo meses. Ser parte de la exclusiva lista no brinda ninún privilegio.
Sino preúntenle a wilmer cataán quien asegura que por error ha aparecido en la lista de pandilleros y que por esa raón lo detuvieron y ahora se encuentra en támite de deportacón. El incidente ha derivado en una demanda contra la ciudad y la poliía de chicago, entonces surge otra pregunta, cáles son los paámetros que se usan para determinar quénes pandillero?
A modo de respuesta nos recibieron una gía donde se puede leer que la determinacón depende de la confirmacón del individuo, del uso de emblemas, tatuajes y marcas similares, el uso de ímbolos o señales distintivas y de la identificacón del individuo a traés de una base de datos oficial. Tambén puede ser considerado pandillero por parentesco o asociacón.
Para ponerlo en claro, la decisón depende del criterio del oficial que hace la resta. Es suficiente?
Cuando menos es preocupante, seún la directora de pácticas policiales. Si es una preocupacón para nosotros que sostengan esta informacón y no hay manera de cambiar la hora moverla por lo que puede ser una violacón a los derechos civiles de la persona en cuestón.
Reportero: estos conflictos debeían resolverse en la corte, en el caso de raírez puede ser determinante en ese sentido. Mientras tanto el protagonista dice que no tiene ás remedio que volver a las sombras.
Reportero: si usted o alguien