La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ alex: la violencia del fin de semana largo no debeía sorprender a nadie, aunque el úmero de muertes haya sido écord. Lo que debe causar sorpresa es la falta de propuestas claras.
Mientras las autoridades analizan las alternativas, un conocido activista se aceró al cuartel de la poliía para dar su perspectiva. Muy buen ía, la pregunta del milón es qé hacer para resolver la grave crisis de violencia que afecta a la ciudad de chicago.
Tuvimos la oportunidad de platicar con la alcaldesa, tambén con el nuevo superintendente, nos contaban sobre el doble desaío de enfrentar la criminalidad callejera y la pandemia, al mismo tiempo, aseguraban que la forma de resolverla era abordando la atacando el problema, no ólo traés de la poliía, sino a traés de todas las agencias de servicios sociales, y a traés de las organizaciones comunitarias. Deía que una de las soluciones podía ser aplicar la interrupcón de la violencia.
Junto al cuartel central estuvo el director y al mismo tiempo es uno de los socios fundadores de la organizacón. Daba su punto de vista acerca de la forma que debe aplicar la ciudad de chicago para resolver el grave problema de violencia.
Tengo un nuevo modelo que quiera presentarle a la ciudad que incluye traer a los íderes de las pandillas a las mesas de negociaciones. Tambén propondía entrenar a los poliías sobre ómo mediar los conflictos en las calles, y convocaía la comunidad a cortar con la cultura del silencio.
Al mismo tiempo, nos aseguraba que desde la ciudad no ha recibido respuesta alguna, que se comunió con la alcaldesa y el superintendente, pero por ahora nadie ha llamado a su teéfono. En estos momentos nos vamos a meter al edificio que se encuentra a mis espaldas, habla el superintendente y les llevaremos palabra a palabra cál ha sido su respuesta a